¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Madre olvidó a su bebé en el balcón y este murió debido a las bajas temperaturas

El menor había pasado cinco horas expuesto al frio mientras dormía en su cochecito.

Los padres dejaron afuera al menor "para que tomara aire fresco". Fuente: Getty Images / foto referencial.
Los padres dejaron afuera al menor "para que tomara aire fresco". Fuente: Getty Images / foto referencial.

Un bebé de siete meses falleció tras haber sido dejado cinco horas en un balcón por sus padres, quedando expuesto a temperaturas de -20 grados centígrados. El hecho ocurrió en la región de Khabarovsk, al sureste de Rusia.

De acuerdo con medios locales, el menor fue puesto en un cochecito por su madre de 40 años y dejado en el balcón de su casa. La mujer esperaba recogerlo luego de unos minutos; sin embargo, ella se olvidó de su hijo, y recién cinco horas después recordó donde lo había dejado.

Para cuando la señora llevó a su pequeño al interior de la casa, este ya no mostraba signos vitales y no pudo ser reanimado.

Los vecinos denunciaron el hecho ante la policía, que interrogó a los padres del fallecido. Estos señalaron que habían dejado a su hijo durmiendo afuera “para que pudiera tomar aire fresco”.

Según el medio de noticias ruso Lenta, un informe preliminar sugiere que el bebé falleció a consecuencia de una hipotermia, que ocurre cuando la temperatura corporal desciende ante una prolongada exposición al frio.

En una publicación de Instagram, el ministerio de salud de la región recordó a los padres siempre tener presente la ubicación de sus hijos, y apuntó que cada vez más niños de la zona se volvían víctimas de la “ignorancia” de sus progenitores y de la negligencia de estos con respecto a medidas básicas de seguridad.

Las autoridades inspeccionaron la escena y se encuentran investigando los hechos previos al deceso del menor.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.