Denuncian a funcionario fiscal por golpear a su mascota hasta matarlo [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 Ene 2020 | 22:25 h
Wilfrido Morales fue denunciado por sus vecinos por matar a golpes a su mascota. (Captura: La Nación)

Los vecinos de Wilfrido Morales denunciaron ante las autoridades que el hombre metió en una bolsa al perro y lo golpeó con un palo hasta causarle la muerte.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal iniciaron una investigación contra Wilfrido Morales Saifildin, secretario fiscal de Capiatá, Paraguay, por maltrato animal al meter a su mascota en una bolsa y matarlo a golpes.

Los vecinos de Morales Saifildin denunciaron que el hombre introdujo al can de mediana estatura y de color marrón dentro de la bolsa para luego comenzar a patearlo y golpearlo con un palo. No satisfecho con su cobarde ataque, ahorcó al animal hasta la muerte.

PUEDES VER: Sentencian a trabajadora de albergue que se prostituía y ofrecía pornografía infantil a sus clientes

El sábado 4 de enero, los funcionarios de la citada dirección y un grupo de 50 vecinos llegaron a la vivienda de Morales ubicada en el kilómetro 21 de la Ruta PY02, tras presentar la denuncia.

Los indignados pobladores encararon al sujeto, quien en todo momento negó los cargos y aseveró que se trataba de una difamación. Asimismo, el secretario fiscal se negó abrir el portón de su casa para permitir el acceso de los funcionarios, a modo de comprobar la denuncia.

Lazy loaded component

No obstante, los efectivos policiales de la comisaría jurisdiccional derivaron al Ministerio Público la denuncia para realizar una exhaustiva investigación.

Juan Manuel Enciso, director de la dependencia estatal, aseguró que se aplicará una multa al denunciado y otras sanciones por el aberrante caso de maltrato animal. Los representantes de la Fiscalía también rescataron a otro perro que se encontraba en la casa de Morales Saifildin.

Según la Ley 4840/13 de Protección y Bienestar Animal se establecen pautas mínimas de protección a los animales domésticos, silvestres y exóticos. “Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal”, señala la normativa.

PUEDES VER: Tráfico ilícito de marihuana disminuyó más de cinco veces desde que se legalizó su venta en Uruguay

La vigente ley es aplicable a todos los animales domésticos, como perros y gatos. Las denuncias por maltrato animal pueden realizarse en la Policía Nacional, el Ministerio Público o en la municipalidad correspondiente.

Video Recomendado