ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

México: fusionan tradicional Rosca de Reyes con Baby Yoda

Noticia se hizo viral tras la publicación de un usuario de Reddit.

'Baby Yoda' es un personaje ficticio de la serie de televisión original de Disney +, The Mandalorian.
'Baby Yoda' es un personaje ficticio de la serie de televisión original de Disney +, The Mandalorian.
Síguenos en Google News

El Día de Reyes se celebra el 06 de enero de cada año, y en México es una tradición muy esperada partir la Rosca de Reyes como parte de la celebración.

Esta costumbre ha ido renovándose a lo largo de los años y esta vez un panadero tuvo una idea que sorprendió a los fanáticos de Star Wars. Dentro de la Rosca de Reyes se encontraba, reemplazando al Niño Dios, uno de los personajes más queridos y tiernos del 2019. Se trata de Baby Yoda.

Rosca de Reyes con Baby Yoda sorprende a fanáticos de Star Wars.

La noticia se conoció después de que un usuario de Reddit compartiera la imagen de la Rosca de Reyes con Baby Yoda en la red social. La publicación rápidamente se volvió viral e incluso recibió apodos como ‘La Mandarosca’ en referencia a la serie ‘The Mandalorian’, de la que el personaje forma parte.

PUEDES VER Día de los Reyes Magos: ¿cuál es la historia detrás del origen de la celebración?

Aunque aún se desconoce el lugar de origen de esta especial Rosca de Reyes, algunos usuarios aseguran que proviene de Guadalajara.

¿Qué significado tiene la Rosca de Reyes?

La tradicional Rosca de Reyes tiene un origen religioso. Se trata de la representación de la Epifanía, es decir, el día en el que los Reyes Magos finalmente conocen a Jesús.

Existen tres características de la rosca que guardan un significado. La forma redonda del pan representa el círculo infinito del amor a Dios. Por su parte, las frutas secas que adornan el pan simbolizan las coronas de los Reyes. Finalmente, el pequeño muñeco escondido dentro de la Rosca de Reyes simboliza los tiempos en los que la Sagrada Familia tuvo que huir y ocultar al niño Dios de Herodes.