Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

Millonaria indemnización a familia de niño que murió tras caerle una cómoda

La autopsia había revelado que el niño de 2 años murió asfixiado después que le cayó un tocador de 32 kilos. El acuerdo se convirtió en el pago por reparación más alto en Estados Unidos.

El final de la tragedia. Dos años después de la muerte de un menor de edad en un supermercado en Estados Unidos, ambas partes llegaron a un acuerdo: el pago de una millonaria indemnización a los deudos.

Jozef Dudek, como se llamaba el niño de dos años, falleció el 2017 cuando una cómoda Malm de la empresa sueca Ikea cayó sobre él. La ayuda llegó demasiado tarde y el pequeño falleció asfixiado tras ser aplastado por el tocador de 32 kilos.

La empresa que fabricó el producto fue obligada tiempo después a pagar una indemnización de 46 millones de dólares, cerca de S/153 592 177.22, lo cual, se transformó en el mayor acuerdo de muerte infantil por negligencia en Estados Unidos.

"Si bien ningún acuerdo puede alterar los trágicos eventos que nos han traído hasta aquí, por el bien de la familia y de todos los involucrados agradecemos haber llegado a una solución", explicó uno de los portavoces de Ikea.

El deceso del niño de 2 años se sumó a los casos de otros 3 menores que perdieron la vida tras caerle el mismo tocador. La empresa no solo terminó retirando el producto del mercado, sino que ahora tendrá que dar un pago por reparación.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.