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California elimina los impuestos en pañales y productos de higiene menstrual

La medida entró en vigencia el pasado 1 de enero y será efectiva hasta el 31 de diciembre de 2021.

Mundo LR
07 Ene 2020 | 11:37 h

En octubre de 2019, el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California, en Estados Unidos, emitió un aviso especial relacionado a pañales y productos de higiene menstrual.

Esta notificación, anunciaba la eliminación de impuestos en la venta de este tipo de artículos por un periodo de un año calendario. De esta forma, la ley entró en vigencia el pasado 1 de enero y mantendrá la ordenanza hasta el 31 de diciembre de 2021.

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La propuesta para la eliminación de impuestos en pañales e insumos de higiene menstrual, fue presentada en mayo de 2019 por el legislador Gavin Newsom. Meses después, el proyecto fue aprobado y el 1 de octubre de ese año, el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California anunció su implementación.

Tras la emisión especial del aviso, California se convirtió en el onceavo estado que se suma a esta medida, que de acuerdo al proyecto presentado, beneficiaría principalmente a las mujeres.

Aviso especial emitido por el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California Créditos: CDTFA.

''A partir del 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, la venta y uso de pañales y los productos de higiene menstrual están exentos de impuestos. En consecuencia, los minoristas de estos artículos no debe cobrar impuestos sobre las ventas o el uso de estos artículos durante este período'', indice el aviso especial.

La medida incluye pañales diseñados, fabricado, procesados, fabricados o empaquetados para el uso de bebés, niños pequeños y niños en general. Mientras que con ''productos de higiene menstrual'' se hace referencia a tampones, toallas, esponjas y copas menstruales.

El aviso especial que elimina los impuestos en la venta de pañales y productos de higiene menstrual como los tampones, toallas o copas menstruales, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. Créditos: DailyTalgrum

En base a lo que señala el Proyecto de Ley N° 92, las mujeres residentes de California gastan un promedio de 20 millones de dólares en productos de higiene menstrual.

Debido a la latente brecha salarial, las mujeres ganan menos comparación a los hombres, por lo que la compra de este tipo de productos puede representar un alto porcentaje en relación a sus ingresos.

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