¿A cuánto está el DÓLAR hoy?
Mundo

Pastor evangélico mata a su esposa y luego se suicida frente a la congregación

Elijah Misiko dejó una nota en donde explicaba los problemas que tenía en su matrimonio y culpó a su pareja de apropiarse de la iglesia que él fundó.

Un nuevo caso de feminicidio manchó un culto que muy alegremente celebraba un grupo de evangélicos dentro de la Iglesia del Evangelio de la Tierra para Dios en Mombasa, Kenia.

El pastor del grupo identificado como Elijah Misiko se acercó a su esposa, la también pastora Ann Mughoi, y la apuñaló en varias ocasiones dejando conmocionada a la congregación en general.

Misiko caminó hacia su pareja quien oraba en el templo y cuando se colocó al costado de ella, sacó un filudo cuchillo que tenía escondido en un sobre y procedió a herirla en dos oportunidades, según informó la policía local a CNN.

Luego de llevar a cabo su cobarde ataque, Elijah se acuchilló tres veces en el estómago y se cortó el cuello muriendo en el acto. Los asistentes que no salían de su asombro, procedieron a llevar a Ann Mughoi a un centro médico para la atención, pero lamentablemente, la mujer dejó de existir a las pocas horas producto de las serias heridas ocasionadas.

El hombre habría decidido acabar con la vida de su esposa debido a una disputa sobre la propiedad y liderazgo de la iglesia, según informó el comandante de la policía del subcondado de Mombasa, Julius Kiragu a CNN.

Esta no sería la primera vez que el pastor atentaba contra su esposa. En el 2017, Misiko fue detenido por los efectivos del orden luego de que su pareja lo denunciara por intento de asesinato, señaló Kiragu.

Los esposos vivían separados, pero producto de su matrimonio llegaron a tener cuatro hijos. Desde el 2017, los Misiko iniciaron una disputa por el control de la iglesia.

“Ella había estado tratando de mantenerse alejada del esposo desde que comenzó la querella sobre la propiedad de la iglesia. Incluso informaron el asunto a los líderes de la iglesia, pero no pudieron resolver la disputa”, dijo Kiragu a CNN.

Después de la muerte de Elijah, la policía halló una nota de suicidio en el detallaba los problemas matrimoniales que afrontaban y acusaba a Mughoi de cambiar el nombre del propietario de la iglesia, que supuestamente él fundó.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.