Lazy loaded image

Monos que sufren de maltrato animal se venden a 5 dólares en lugar turístico [FOTOS]

Los pequeños simios de cola larga son encontrados encadenados a jaulas en las calles de Indonesia y a menudo viven en la miseria.

Mundo LR
06 Ene 2020 | 18:23 h

Luke Massey, de 28 años, capturó las fotografías de los monos en las zonas del mercado Denpasar y Bandung en Bali, isla de Indonesia. Los indefensos primates están a la venta por tan solo 5 dólares en las zonas turísticas de lugar.

Las imágenes tomadas por el turista en el país asiático muestran a los monos encadenados a jaulas a vista de los visitantes. Massey dijo: “Los macacos de cola larga son los monos más comúnmente encontrados para la venta en los mercados de Indonesia”.

PUEDES VER Detienen a un adolescente por encerrar a su sobrino de dos años en un congelador y grabarlo

Estos simios son bonitos y fáciles de conseguir en la fauna, relativamente en las áreas turísticas cerca de las ciudades. La demanda de los monos es variada por los pobladores del lugar con la finalidad de revenderlos a los miles de turistas que vienen a la isla de Bali.

“Algunas personas compran los monos cuando son bebés, pensando que se mantendrían lindos para siempre, solo para descubrir que se vuelven agresivos una vez que alcanzan la edad adulta. Otros los compran para entrenar como monos bailarines”, indicó Luke, autor de las impactantes fotografías.

Los animales se venden por la suma de 69 mil rupias (equivalente a 5 dólares) y la mayoría de los primates viven en la miseria, como se puede apreciar en las imágenes que muestran como tratan a los monos en uno de los lugares más turísticos de Indonesia.

PUEDES VER Hombre golpea con una gaviota a otro durante una discusión en un café

Por lo común, los monos son torturados para a aprender a ponerse de pie como las personas, siendo colgados para que solo sus dedos toquen el suelo durante varias horas. Además, los mantienen de hambre y sufren de maltrato animal para que puedan andar en bicicleta o zancos.

“Algunos monos afortunados son comprados por turistas bien intencionados para ser liberados o entregados a organizaciones, pero, a pesar de ser bien intencionados, esto generalmente alimenta el comercio”, agregó Massey.

Video Recomendado

Lazy loaded component