‘’Si se quedan vivirán otro Vietnam’’, amenazan autoridades iraníes a Estados Unidos

Mundo LR

larepublica_pe

06 Ene 2020 | 14:23 h
Las autoridades de Irán aseguran que si Estados Unidos no abandona el territorio, vivirán otro Vietnam. Foto: Composición
Las autoridades de Irán aseguran que si Estados Unidos no abandona el territorio, vivirán otro Vietnam. Foto: Composición

El principal asesor del líder supremo de Irán, Ali Akbar Velayati, advirtió al país de Donald Trump que abandonen Medio Oriente antes de que estalle un conflicto sangriento que los perjudique.

Incrementa la tensión entre Irán y Estados Unidos. Durante el funeral del comandante militar Qasem Soleimani, fallecido a raíz del ataque de un dron norteamericano, el consejero principal de Alí Jamenei lanzó una amenaza contra las tropas de Donald Trump.

“Si ellos (los estadounidenses) no abandonan la región, se enfrentarán a otro Vietnam”, expresó el diplomático de asuntos exteriores, Ali Akbar Velayati.

PUEDES VER Rusia y China deciden intervenir en Medio Oriente tras asesinato de Qasem Soleimani en manos de EE. UU.

Además, Velayati informó que la maniobra naval del Cinturón de Seguridad Marina encabezada por Irán, Rusia y China, representó un ‘’punto de inflexión’’ en la región, recoge RT.

Cabe resaltar que los dos gigantes asiáticos expresaron su rechazo a la incursión de Washington en tierras persas e hicieron un llamado al respeto de la soberanía de otros Estados, como estipula la Carta de la ONU.

El nuevo líder militar de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Esmail Ghaani, juró tras reemplazar al desaparecido Qasem Soleimani que su objetivo es la expulsión de Estados Unidos en ese territorio.

Lazy loaded component

‘’Tropas de Donald Trump volverán en ataúdes a sus casas’’

Hasán Nasrallah, líder de Hezbolá, indicó que los soldados que envíe Estados Unidos a Irán serán superados por los suyos.

PUEDES VER Ofrecen $80 millones por captura Donald Trump durante funeral de comandante iraní

“Cuando los ataúdes de los soldados y oficiales estadounidenses comiencen a llegar a EE.UU., Trump y su Administración se darán cuenta de que realmente han perdido la región y perderán las elecciones”, comentó la autoridad chiíta.

Aunque dentro de sus palabras de venganza contra la Casa Blanca, Nasrallah le pidió a sus militares no atacar a los civiles norteamericanos en Medio Oriente ya que solo ‘’alimentaría al plan de Donald Trump’’.