CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Mundo

Juan Guaidó y Luis Parra convocan sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional

La Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela le impidió la entrada del Parlamento nacional a Guaidó, junto a otros opositores, mientras que dentro del hemiciclo se realizaban las nuevas elecciones para la nueva junta directiva.

Juan Guaidó y Luis Parra. Foto: difusión.
Juan Guaidó y Luis Parra. Foto: difusión.
Mundo LR

El presidente reelecto de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y el diputado, Luis Parra, convocaron una sesión ordinaria para el día de mañana 7 de enero en el hemiciclo del Parlamento de Venezuela.

El día de ayer, Guaidó electo por segunda vez, pero en la sede del diario El Nacional, luego que las Fuerzas Armadas impidiera el paso hacia el Parlamento nacional, junto a otros diputados opositores, reiteró que el día de mañana comenzará el período 2020-2021 de la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Mañana sesionaremos desde el Parlamento nacional; la dictadura decidirá si seguir atropellando los derechos de los venezolanos, si seguir ahondando en los errores políticos, si van a seguir hacia adelante con estrategias fallidas o si vamos al pleno derecho”, señaló Guaidó.

“Por cierto, no tienen ni cómo instalar quórum”, apuntó, en referencia al anuncio de Luis Parra, quien se autoproclamado presidente del Parlamento con el aval del chavismo y aseguró que este martes también sesionarán desde el Parlamento.

“Para sesionar hay algo básico: quórum, mayoría. Es básico en cualquier acto legislativo. No hay que ser genio para saber las condiciones básicas. Veamos cómo va a funcionar sin ningún elemento”, agregó el presidente interino venezolano.

Cabe destacar que, Guaidó llamó “ladrones y traidores” a los diputados que se alinearon al chavismo y pidió que no se le llamara oposición, ya que ellos fueron expulsados por estar involucrados en denuncias de corrupción.

Destacó que, durante meses, hubo “extorsión y chantaje” por parte del régimen de Nicolás Maduro para comprar los votos de la oposición y evitar su reelección.

“Se le ofreció hasta un millón de dólares a diputados suplentes”, resaltó.

Guaidó agradeció rápidamente a comunidad internacional, quienes el domingo condenaron un golpe de Estado contra el Parlamento de Venezuela e incluso, dio las gracias a Argentina por su rechazo sobre lo sucedido.

“El comunicado del canciller Felipe Solá habla claramente del atropello al marco legislativo. Puede haber o no diferencias ideológicas con el presidente Alberto Fernández, pero claramente está señalando el atropello al Parlamento venezolano”.