Mundo

Niño escribió emotiva carta a los Reyes Magos y pidió un trabajo para su papá sordo

A través de una tierna misiva, el pequeño de 10 años, solicitó un pedido especial en el Día de Reyes.

Carta que escribió Juan Ignacio.
Carta que escribió Juan Ignacio.
Mundo LR

Juan Ignacio Vega de 7 años, escribió una conmovedora carta para los Reyes Magos en la que pedía una pelota y un trabajo para su papá. Junto con su solicitud, se dibujó a sí mismo y a su progenitor. Este hecho sucedió en San Juan, Argentina.

Alfredo Vega de 40 años, es hipoacúsico y desde hace dos años no consigue trabajo por su condición, ya que las empresas no le dan la oportunidad de demostrar sus habilidades.

Vega quedó sordo después de que, a los 2 años, le diera la varicela y por una fuerte reacción del virus en su organismo perdió la audición; sin embargo, sus padres se encargaron de darle todas las herramientas necesarias para que su adaptación y convivencia con las otras personas sea lo más confortable posible.

“A los 2 años tuve varicela y ahí me quedé sordo. Toda mi infancia aprendí a hablar bien y me encanta cantar mis alabanzas”, comentó Alfredo.

Él nunca se ha dado por vencido y es por eso que antes de quedarse sin empleo, trabajaba realizando cachuelos para una empresa; sin embargo, un accidente laboral lo alejaría de percibir una pequeña remuneración.

Juan Ignacio y su papá.

Tras dos años sin recibir una sola oportunidad de empleo decidió aprovechar la pequeña misiva de su hijo para hacer un llamado a las autoridades y a la comuna argentina.

Alfredo decidió publicar en redes sociales la carta del pequeño y en la publicación escribió que no es la primera vez que su hijo realiza una carta pidiendo un trabajo para él; además, precisó que, en su país, no se fomenta la inclusión.

“Otra vez una carta de mi hijo Juani para los Reyes pidiendo trabajo para mí. Viste, en San Juan no hay inclusión. La tercera será la vencida; que no se cumple el sueño de mi hijo”, señaló Alfredo.

Cabe resaltar que Juan Ignacio escribió una carta así en vísperas de navidad y se la entregó a un Papa Noel del centro comercial de San Juan en Argentina.