¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Tres cohetes impactan cerca a la embajada de Estados Unidos, en la Zona Verde de Bagdad

Los ataques se produjeron durante la madrugada en Irak. Los proyectiles tocaron tierra horas después de que Hezbolá amenazara con ‘aniquilar’ bases estadounidenses.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Un segundo ataque en Bagdad, capital de Irak. Al menos tres impactados de proyectiles en la Zona Verde, cerca de la Embajada de Estados Unidos en dicho país, según Al Arabiya, el servicio en inglés del canal de noticias árabe. El asesinato de Qasem Soleimani aumenta la tensión entre ambas naciones.

El lugar donde se produjo el segundo ataque en Irak alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras.

Los miembros de al menos una familia resultaron heridos por el ataque con cohetes que se produjo cerca de la embajada.

Se precisa que el ataque fue dirigida en contra de la misión diplomática de Estados Unidos.

El ataque con proyectiles se ejecuta solo un día de que Hezbolá amenazara con 'aniquilar’ las bases estadounidenses y dos días después del asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani.

Según la información preliminar, varios cohetes katiusha cayeron cerca del edificio.

La noche pasada los medios también informaron de la explosión de cohetes en la Zona Verde de la capital iraquí que causó cinco heridos, de acuerdo con Al Arabiya.

La Zona Verde está situada a 10 km del centro de la capital de Irak. Por el contrario, la Zona Roja se refiere a las partes de Bagdad inmediatamente fuera del perímetro bajo control cuya seguridad no está garantizada.

Desde fines de octubre, 14 ataques con cohete han tenido como objetivo los intereses estadounidenses en Irak, nunca reivindicados, pero que Estados Unidos atribuye a las brigadas del Hezbolá, facción proiraní que pidió el sábado a los soldados iraquíes alejarse de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.