Cortan hocico y patas a 8 leones en Sudáfrica para usarlas en pociones de brujería

Dos leonas que murieron estaban preñadas cada una de tres cachorros. La policía se encuentra investigando el caso pero hasta el momento o hay detenidos.

Los leones fueron mutilados por cazadores que irrumpieron en su recinto del zoológico. (Foto: referencial)
Los leones fueron mutilados por cazadores que irrumpieron en su recinto del zoológico. (Foto: referencial)
Mundo LR

En un criadero sudafricano, un grupo de cazadores envenenó a 8 leones y les cortó los hocicos y las patas, partes consideradas como un componente importante en la preparación de pociones de brujería.

Las víctimas fueron dos leones y seis leonas aproximadamente de entre 3 y 4 años, que vivían en el establecimiento Predators Rock Bush Lodge en la ciudad de Rustenburgo. Allí se crían animales para zoológicos de Sudáfrica y otros países, según informa Daily Mail.

PUEDES VER: Madre e hijas que practican taekwondo dan paliza a ladrón que intentó robar su casa [VIDEO]

Gert Blom, propietario del criadero, señaló que los delincuentes sobrepasaron dos vallas y un muro de ladrillo de casi dos metros y medio de altura. Una vez allí, arrojaron hacia el recinto de los leones, carne de pollo envenenada.

Una vez que los dejaron muertos, los sacaron y mutilaron. Según Blom, las huellas que se encontraron indican que cuatro cazadores están detrás del asesinato. “Cortaron 32 patas por sus garras y 8 de sus hocicos por sus dientes, después de matarlos con pollo envenenado”, resaltó.

Además de los ocho leones adultos, los cazadores también mataron a dos cachorros nacidos un día antes. Los animales murieron tras presuntamente haber mamado la leche envenenada de su madre.

PUEDES VER: Avión se eleva a más de la altura permitida por turbulencia y aeromoza sufre terrible accidente

De las 2 leonas que mataron, se estaba esperando que parieran en 24 horas. La autopsia practicada reveló que cada una de ellas esperaba a tres cachorros.

“Con 8 cachorros muertos, 6 nonatos y dos que casi ciertamente fueron envenenados por leche materna, esto significa que los cazadores furtivos de hecho mataron a 16 leones”, afirmó el dueño del criadero.

PUEDES VER: Estaban a punto de divorciarse y él le disparó frente a sus compañeros de trabajo

Asimismo, Sabata Mokgwabone, portavoz de la policía de Sudáfrica, dijo que el caso sigue bajo investigación, pero que hasta el momento nadie ha sido detenido.