Incendios en Australia: Familia del ‘Cazador de cocodrilos’ ayuda a salvar miles de animales

La familia de Steve Irwin pudo salvar la vida de más de 90 mil animales en los últimos días. Foto: Composición LR

Los herederos del recordado Steve Irwin, sus hijos Bindi y Robert, revelaron que llevan más de 90 mil especies rescatadas del fuego.

logo larepublica
La República
05 Ene 2020 | 16:55 h

Los incendios forestales en Australia se están tornando imparables. Su acción destructiva incrementa por cada día que pasa, representando una situación crítica para el ‘país de los canguros’ y un riesgo para el ecosistema del mundo.

En este proceso de devastación, los más perjudicados son los cientos de miles de animales silvestres que habitan los bosques australianos. Una inmensa variedad de mamíferos, aves y reptiles -entre otros-, que quedaron desprotegidos sin su hábitat. Otros varios, en cambio, murieron víctima de las llamas.

PUEDES VER: Es falso que las lluvias han detenido los incendios forestales en Australia

Sin embargo, ante la adversidad, múltiples personas se han sumado a los Bomberos de Australia para ayudar en la disminución del daño y, además, rescatar a los animales. De ellos destacan la familia de Steve Irwin, el famoso y desaparecido ‘Cazador de Cocodrilos’.

Su hija mayor, Bindi Irwin, utilizó sus redes sociales para señalar que, hasta el momento, más de 90 mil especies de animales fueron atendidos y salvados por el Hospital de Vida Salvaje Australia Zoo, organización que fundó su padre.

“Nuestro Hospital de Vida Silvestre está más ocupado que nunca, ya que ha tratado oficialmente a más de 90,000 pacientes. (...) Continuaremos siendo Guerreros de la Vida Silvestre y salvando tantas vidas como podamos”, manifestó a través de su Instagram.

Su hermano menor, Robert Irwin, también es un comprometido con la conservación de la vida salvaje en Australia. Incluso compartió la imagen de un ornitorrinco bautizado como ‘Ollie’, quien fue el tristemente célebre paciente 90 mil rescatado de los incendios forestales.

PUEDES VER: Incendios forestales en Australia: Todo sobre las graves consecuencias en imágenes [FOTOS]

Ante la preocupación de que el centro médico animal de los Irwin se vea afeactado por la crecida del fuego, la misma Bindi Irwin se encargó de confirmar que el hospital Australia Zoo está libre de riesgos de ser afectados por un incendio forestal.

“Con tantos incendios devastadores dentro de Australia, mi corazón se rompe por las personas y la vida silvestre que han perdido tanto. Quería hacerle saber que estamos SEGUROS. No hay incendios cerca de nosotros @AustraliaZoo o nuestras propiedades de conservación”, fue el mensaje de la hija del célebre ‘Cazador de cocodrilos’.

Video Recomendado

Lazy loaded component