“Si se juntan con ella se les va a pegar”: maestra discrimina a escolar con síndrome de Down

Mundo LR

larepublica_pe

05 Ene 2020 | 17:06 h
Los padres de la escolar denunciaron a la profesora debido que constantemente la insultaba y no permitía que la niña saliera al recreo. (Captura: Foto referencial)
Los padres de la escolar denunciaron a la profesora debido que constantemente la insultaba y no permitía que la niña saliera al recreo. (Captura: Foto referencial)

La profesora acosaba a la menor y constantemente la insultaba. No permitía que saliera al recreo, por lo que la madre de la niña pidió justicia y el cambio urgente de la docente.

Los padres de una niña con síndrome de Down denunciaron a la maestra de su hija, quien cursa el quinto año de primaria en el colegio Gregorio A. García en Coahuila, México, por discriminación y violencia psicológica.

Según contó la madre de la escolar, desde hace un año la profesora venía causando estragos y complicando el desempeño académico de la pequeña Valeria debido que la relegó de hacer sus actividades, la aisló de sus compañeros y le prohibió realizar las cosas que más le gustaban como dibujar y recortar figuras.

PUEDES VER: Iglesia católica impulsará campaña en 2020 para que sus fieles aporten al diezmo

La niña les contó a sus padres que la educadora constantemente la insultaba e incluso les dijo a sus compañeros que “si se juntaban o jugaban con ella se les iba a pegar el mal”.

Ante el constante acoso del que era víctima la menor, los padres presentaron una queja ante la Fiscalía del Estado Delegación Laguna 1 y la Delegación de Derechos Humanos por discriminación.

La Fiscalía citó a la mentora interina Gloria “N” a una primera audiencia para presentar sus descargos, pero la pedagoga decidió no acudir a la cita.

Los compañeros de Valeria también denunciaron que su profesora los insultaba frecuentemente y no permitía que la niña saliera al recreo. La madre de la menor pidió justicia a las autoridades y el cambio urgente de la docente.

Espera que su hija pueda terminar la escuela y pasar junto a sus amigos de clase al sexto grado, porque de lo contrario, afectaría la estabilidad emocional de la pequeña.

PUEDES VER: Anciana de 83 años culmina sus estudios de primaria y secundaria

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, indicó que no permitirán ningún acto discriminatorio en las escuelas y aseguró que la maestra fue destituida.

“Los profesores no pueden encabezar actos discriminatorios hacia ninguna persona, menos en contra de alumnos, por lo que la maestra interina causó baja una vez que se denunció y se comprobó el caso”, agregó Rentería Medina.