Iglesia católica de México impulsará campaña para que sus fieles aporten el diezmo

Mundo LR

larepublica_pe

05 Ene 2020 | 16:49 h
Iglesia católica impulsará campaña en 2020 para que sus fieles aporten al diezmo. Foto: difusión.
Iglesia católica impulsará campaña en 2020 para que sus fieles aporten al diezmo. Foto: difusión.

La Arquidiódesis de México informó que la ayuda económica puede ser también depositada a una cuenta bancaria.

La Arquidiócesis Primada de México, liderada por el cardenal Carlos Aguiar Retes, se ha propuesto impulsar este año la campaña para que los católicos aporten al diezmo, a fin de que dicho monto sea destinado para financiar la atención médica de sacerdotes eméritos que “han aumentado considerablemente”, según la revista Desde la fe.

En su editorial, la Iglesia Católica de México ha reconocido las “dificultades, tareas y responsabilidades de cada fiel cristiano”; sin embargo, insistirá en cada uno aporte “una colaboración especial” en la medida de sus posibilidades.

PUEDES VER Arrestan a sacerdote adicto a los videojuegos por robar 31 bicicletas de alta gama [VIDEO]

“Para iniciar el año, con propósito claros y posibles, bien cabe recordar que cada fiel es el sostenimiento del trabajo de la iglesia, pues gracias a su colaboración es posible llevar adelante obras de apostolado, caridad, vocacional [...]”, señala.

Lazy loaded component

Asimismo, la Arquidiócesis indica que el diezmo constituye una oportunidad especial de ser recíproco con las bondades de Dios. “El diezmo es una oportunidad especial de calibrar la seriedad con que asumimos nuestra fe, que no solo consiste en esperar recibir de Dios [...], sino en corresponder, apoyando a la Iglesia”, explica.

PUEDES VER Papa Francisco y sus momentos más ‘incómodos’ al mando de la iglesia

También precisó la institución que el apoyo económico se puede hacer vía transferencia o depósito bancario a dos cuentas, así como en los sobres que cada templo reparte.

“La responsabilidad de cada fiel en el sostenimiento del trabajo de la Iglesia , pues gracias a la colaboración ordinario o especial, es posible llevar adelante obras de apostolado, iniciativas de caridad y solidaridad”, detalla la Iglesia de México.