Lazy loaded image

Amigos mueren ahogados al interior de un ascensor inundado durante una tormenta

La pareja quedó atrapada cuando bajaban a recoger su vehículo del estacionamiento. A pesar de los esfuerzos de los rescatistas, ambas personas fallecieron de hipotermia.

Mundo LR
05 Ene 2020 | 18:56 h

Una pareja de aproximadamente 35 años de edad falleció al interior de un ascensor en un edificio del barrio Hatikva, en el sur de Tel Aviv, Israel, cuando se disponían a sacar su vehículo del estacionamiento.

Ambas personas quedaron atrapadas en el garaje debido a las inundaciones ocasionadas por las condiciones tormentosas en la región. Un funcionario del servicio de bomberos y rescate del distrito de Dan dijo a Haaretz “El estacionamiento se inundó, bajo condiciones severas y con cero visibilidad... los buzos llegaron al hueco del elevador y abrieron la puerta”.

PUEDES VER: Científicos descubren que las plantas emiten sonidos cuando están estresadas

Los rescatistas vestidos con equipo especial de buceo se introdujeron en el edificio para rescatar a todas las personas atrapadas ante la inclemencia climática.

El hombre fue trasladado al Centro Médico Sheba, pero fue declarado muerto horas después a pesar de los esfuerzos de los médicos para mantenerlo con vida. Su compañera falleció en el hospital Ichilov producto de una hipotermia severa al poco tiempo de su llegada al nosocomio.

Yosef Nahon, médico de Magen Davis Adom (centro de emergencia nacional de Israel), dijo al The Jerusalem Post: "Uno de los [dos] de 30 años fue rescatado y traído a nosotros, inconsciente sin pulso y sin respirar mientras sufría de hipotermia. Al arribar al hospital le brindamos tratamiento médico para salvar su vida”.

PUEDES VER: Descubren la fábrica de una famosa salsa consumida en la antigua Roma

Las autoridades estiman que el ascensor quedó atascado, aparentemente debido a un corte de energía eléctrica, y fue anegado por las aguas. El centro de Israel registró un récord de precipitaciones, lo que provocó calles anegadas y crecidas de arroyos y riachuelos. El diario Yediot Aharonot reportó que se registraron 71 milímetros de lluvias en un lapso de dos horas en Tel Aviv, provocando graves inundaciones.

Otra mujer de 55 años fue hallada en una laguna formada en el boulevard Hakhme Israel de la ciudad. Sufría de hipotermia, y fue atendida por los paramédicos que la evacuaron al hospital en condición estable.

Video Recomendado

Lazy loaded component