¿Era falso?: Espectáculo de drones en China por Año Nuevo no fue en tiempo real [FOTOS y VIDEO]

Dones luminosos en lugar de fuegos artificiales China recibe el Año Nuevo 2020. Foto: difusión

La exhibición aérea en el país asiático por fiestas de fin de año fue pregrabada tres días antes del 31 de diciembre.

Mundo LR
04 Ene 2020 | 20:30 h

En los últimos días de 2019, circuló un video del espectáculo de drones que hubo en los cielos de Shanghái, China, por las fiestas de fin de año. Lo novedoso fue no se utilizaron fuegos artificiales y se optó por utilizar tecnología que permita combatir la contaminación.

Sin embargo, la exhibición aérea que se dio lugar sobre los cielos del río Huangpu no sería del todo verídica. Resulta que, a través de redes sociales, decenas de usuarios han reportado que “no vieron nada en el cielo nocturno”. Es decir, consideraron que el tema de los drones fue un hecho falso.

Tanto en Reddit como en Weibo, redes sociales de gran magnitud en China, alguno de los espectadores en la noche de Año Nuevo subió videos de lo que realmente se pudo observar aquel día.

Lazy loaded component

Para la tranquilidad de quienes vieron el video del espectáculo de drones, este no era falso. Con ayuda de internet, se comprobó que la exhibición aérea de Shanghái sí se llevó a cabo, pero días previos el 31 de diciembre. Un espectador subió las imágenes con ayuda de su iPhone XS Max.

Según información recolectada por la BBC, el gerente de medios de la compañía Yihang Bailu admitió que el espectáculo fue filmado el 28 de diciembre y la estación local Shanghai Dragon Television arregló todo “para garantizar el funcionamiento global de la transmisión en vivo”.

Pese al mal entendido en redes sociales, la importancia de este evento ha sido grande. Ahora, existen más personas convencidas que sí es posible celebrar una festividad sin pirotecnia.

Video Recomendado

Lazy loaded component