¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Salami ante posible WWIII: “Nuestra venganza pondrá fin a la presencia de EE. UU."

El comandante de la Guardia Revolucionaria en Irán, Hossein Salami, confirmó que ‘ataques’ tras la muerte de Qassem Soleimani “serán a amplia escala geográfica”.

Hossein Salami, comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica en Irán, confirmó este sábado que la venganza por el asesinato de Qasem Soleimani será a "amplia escala geográfica” y "pondrá fin a la presencia de Estados Unidos” en la región.

Salami realizó estas declaraciones a la radio y televisión oficial iraní, las mismas que fueron recogidas por la cadena Al Mayadeen.

Según el oficial militar, la muerte de Qasem Soleimani, ordenada por Donald Trump, presidente de Estados Unidos, creó una “nueva energía en una vasta geografía para vengarse con tiempo y efectos decisivos”.

“El asesinato de Qasem Soleimani será el punto de partida para poner fin a la presencia estadounidense en la región”, aseveró Hossein Salami.

Por su parte, el Comandante Adjunto de la Guardia Revolucionaria en Irán, el brigadier Ali Fadavi, enfatizó que una vez que reciban órdenes, “lograremos, con todas nuestras fuerzas, celebrar al líder de la Revolución” (en referencia a Qasem Soleimani).

Fadawi afirmó a Al Mayadeen que responderá “al martirio de Soleimani” con “una respuesta contundente”.

“Somos muy fuertes, y el actual gobierno estadounidense irrazonable debe considerar seriamente sus intereses. La venganza contra Estados Unidos no solo está relacionada con Irán, sino con toda la geografía del frente de resistencia”, apuntó.

¿Probabilidad de una tercera guerra mundial?

La muerte de Qasem Soleimani ha generado un consenso contra Estados Unidos en un Irak desgarrado desde hace más de tres meses por una revuelta popular contra el poder y el control de Irán.

Puesto que Washington ha "violado la soberanía de Irak", según el más alto dirigente del Estado, el Hashd llamó a sus combatientes a estar "preparados".

El líder chiita iraquí, Moqtada Sadr reactivó su milicia disuelta tras luchar contra el ocupante estadounidense en Irak (2003-2011).

Cabe resaltar que la Unión Europea le exigió a Irán no acudir a herramientas nucleares e hizo un llamado a la conciliación entre ambos países para evitar una desgracia global.

El #WWIII más fuerte que nunca tras amenaza de Trump a Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el sábado de que tiene en el punto de mira 52 sitios en Irán y los atacará “muy pronto y muy duro” si Teherán actúa contra personal o bienes estadounidenses.

Salami ante posible WWIII: “Nuestra venganza pondrá fin a la presencia de EE. UU."

Salami ante posible WWIII: “Nuestra venganza pondrá fin a la presencia de EE. UU."

En el tuit, que desató el #WWIII y etiquetas de una posible tercera guerra mundial, defendió el ataque con dron llevado a cabo el viernes en el que Estados Unidos mató a Qasem Soleimani.

Donald Trump dijo que el 52 corresponde al número de rehenes que durante más de un año hubo en la embajada estadounidense en Teherán desde finales de 1979.

El mandatario advirtió de que estos sitios son “de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y estos objetivos, e Irán mismo, serán atacados muy pronto y muy duro. ¡EE. UU. no quiere más amenazas!”.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.