La tensión aumenta en Medio Oriente. Una turba atacó las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Irak.
La tensión aumenta en Medio Oriente. Una turba atacó las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en Irak.

Estados Unidos: Autoridades piden a sus ciudadanos abandonar inmediatamente Irak

Horas después del ataque que ocasionó la muerte de un alto mando del ejército de Irak, las autoridades americanas emitieron un mensaje de alerta a sus ciudadanos.

Mundo LR
04 Ene 2020 | 19:57 h

La situación en el Medio Oriente se complica. Y es que, con el ataque contra Qasem Soleimani y un líder de la milicia iraquí que fue aprobado por Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos teme por represalias en contra de su embajada en dicho país.

En este marco, el Departamento de Estado de Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para lanzar una alerta a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en los territorios de Irak, Siria e Irán solicitándoles que abandonen el país inmediatamente.

PUEDES VER Presidente de Irán arremete contra Estados Unidos: “No entienden que cometieron un grave error”

Según lo expresado en el tuit, lanzan la indicación a raíz de los ataques registrados en el complejo de la embajada de Estados Unidos que las milicias, respaldadas por el gobierno iraní, perpetraron hace unas horas.

Además, como medida preventiva adicional, recomendó que no se acerquen a la embajada norteamericana en el país, por lo que se desprende también que se suspendieron todas las operaciones consulares hasta nuevo aviso.

Las manifestaciones contra la embajada de Estados Unidos iniciaron el pasado martes en la denominada Zona verde, lugar en el que se ubican distintos consulados y algunas organizaciones de gobierno irakí. La turba lanzó piedras, pintaron las paredes y rompieron algunas cámaras.

Tensión Irak

PUEDES VER “Tercera Guerra Mundial”: Conoce por qué es tendencia en todas las redes sociales [FOTOS]

Sin embargo, el acto que terminó por partir las relaciones con Estados Unidos fue el ataque de este último, con aprobación de su presidente Donald Trump, contra uno de los líderes militares más importantes de Irán y que acabó con su muerte.

Al respecto, el presidente de Irán Hassan Rouhani, indicó que en Estados Unidos "no entienden que cometieron un grave error”, mientras que en las calles de las principales ciudades el cántico de “Muerte a América” no ha hecho más que crecer.

PUEDES VER Los objetivos que Irán ya tiene en la mira para vengarse de Estados Unidos [FOTOS]

''Estados Unidos ganó porque está con Dios'', según Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que sacaron adelante su intervención en Medio Oriente al tener ‘la ayuda de Dios’.

“Realmente creo que tenemos a Dios de nuestro lado o no habría forma de que pudiéramos haber ganado”, declaró Trump con miras a conseguir la reelección y buscando mantener el voto del sector evangelista de su país.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component