Lazy loaded image

Ex embajador de México en Argentina acusado de robo ahora es denunciado por abuso sexual

Las autoridades mexicanas emitieron una orden restrictiva para que Ricardo Valero no se acerque a la víctima, que es menor de edad.

Mundo LR
04 Ene 2020 | 10:15 h

La mañana de este sábado 4 de enero, se difundió en medios argentinos que el ex embajador de México en este país, Ricardo Valero, fue denunciado por la familia de una niña por acoso sexual a la menor.

Como se sabe, el ex funcionario fue detenido a inicios de diciembre del año pasado por el robo de un libro del Ateneo Grand Splendid, una de las librerías más famosas de Buenos Aires. Tras este hecho, renunció alegando problemas de salud.

PUEDES VER Embajador de México es captado robando un libro en librería de Argentina [VIDEO]

Trascendió en la prensa argentina que una menor de edad denunció por acoso sexual al ex embajador de México, Ricardo Valero,, anteriormente acusado por robar una camiseta y un libro en dos establecimientos distintos de Buenos Aires.

Debido a esta nueva acusación, la jueza de familia Vilma Nora Díaz emitió una orden de restricción contra Valero, quien no puede acercarse ni tener contacto alguno con la víctima De acuerdo a lo que informó el canal de televisión local TN, la denuncia sería por acoso y violencia sexual.

Ricardo Valero, de 76 años, fue embajador por menos de un año. Créditos: El Litoral.

Las investigaciones continuarán pese a que Ricardo Valero ya no se encuentra en Argentina. Como se sabe, el exembajador de México fue detenido por robar un libro escondiéndolo dentro de un periódico y, posteriormente, se supo de otro robo: esta vez de una camiseta.

Tras esto, el 23 de diciembre de 2019, Recio renunció a su cargo por ''motivos de salud'', sin dar mayor detalle. Sin embargo, recientemente se supo que el ex funcionario se encuentra llevando un tratamiento neurológico ya que padece de un síndrome que lo lleva actuar de manera impulsiva.

El sonido del detector a la salida dela librería alertó a los trabajadores del robo que había cometido el ex embajador. Créditos: El Dictámen.

Este síndrome es producto de una tumoración cerebral, bajo la cual son comunes las ''alteraciones conductuales'', de acuerdo a un documento médico obtenido por ABC. La hija de Valero señaló que al regresar de Argentina, su padre ‘era como un zombie’'; esto, ya que según indica el parte de salud, no puede distinguir qué esta mal y actúa por instinto.

Video Recomendado

Lazy loaded component