CONTEO RÁPIDO AL 80,9% EN VIVO - Rafael López Aliaga y Daniel Urresti en empate técnico por la alcaldía de Lima
Mundo

Menor de seis años fallece tras ser automedicada por sus padres

El lamentable hecho ocurrió en México. Los padres de la niña intentaron calmar su malestar suministrándole dos pastillas, sin imaginar el trágico desenlace que ocurriría.

Hasta el momento no se conoce la situación jurídica de los padres de la menor.
Hasta el momento no se conoce la situación jurídica de los padres de la menor.
Mundo LR

Una niña de seis años murió luego de ser automedicada por sus padres, quienes intentaron tratar una severa diarrea que la aquejaba. El sensible fallecimiento ocurrió en el municipio de Saltillo, México.

Los progenitores de la menor le suministraron una pastilla para intentar detener la diarrea. Al percatarse que los problemas continuaban, le dieron un segundo medicamento y la mandaron a dormir, informó el medio La Verdad.

A la mañana siguiente, su madre se percató que la menor no bajara de su habitación ni respondiera a sus llamados. Por ello decidió subir hasta su cuarto para despertarla. Al entrar se encontró con la terrible escena.

Las dosis de medicamentos provocó que la niña de seis años quedara tirada en el piso, inconsciente y con la boca amoratada. Al percatarse de esto, los padres la trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja de México.

Personal médico reveló que la causa de su muerte se debió a la ingesta de un medicamento llamado “Treda”. Según las investigaciones, este sería el primer remedio que le suministraron, pero aún se desconoce el nombre de la segunda pastilla.

La familia de la menor pidió ayuda al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, debido a que no contaban con los recursos económicos necesarios para enterrar el cuerpo de la pequeña.

Hasta el momento, las autoridades del municipio de Saltillo no han informado sobre cuál es la situación jurídica de los padres de la menor, quien falleció automedicada.