Anciana de 83 años culmina sus estudios de primaria y secundaria

Mundo LR

larepublica_pe

04 Ene 2020 | 17:11 h
La mujer desea ser un ejemplo para que sus familiares no dejen los estudios. Fuente: Excelsior.
La mujer desea ser un ejemplo para que sus familiares no dejen los estudios. Fuente: Excelsior.

Esperanza Mejía Ortega planea ir a la universidad para estudiar una carrera como Ciencias de la Comunicación.

Una mujer de 83 años de Ciudad Juárez (México) concluyó recientemente sus estudios de primaria y secundaria, y planea ingresar a la universidad.

Esperanza Mejía Ortega había asistido de niña a la escuela primaria Madero de la colonia La Chaveña. Sin embargo, ella dejó las clases debido al fallecimiento de su profesor de tercer grado. Como sus padres trabajaban, decidió ayudar en el hogar, y a los 14 años se casó y empezó a formar su familia.

PUEDES VER Padre entrega a su hijo a la policía por robar 1000 dólares a mujer en modalidad ‘raqueteo’ [VIDEO]

La mujer, quien quedó viuda en el 2004, es madre de siete hijos, quienes la visitan todos los días, según informa el diario Excelsior. Se dedica a las tareas del hogar y gusta de ver programas educativos y leer libros.

Un día, la señora oyó del sacerdote de la iglesia a la que asiste los domingos que las personas que carecían de primaria o secundaria podían asistir al círculo de estudios ubicado en la parroquia.

Aprovechando que tenía tiempo libre, y luego de ver que otras personas de edad avanzada se habían inscrito, Esperanza se animó a presentarse en las oficinas del Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (Ichea) con el fin de obtener su certificado.

PUEDES VER Maestra de danza es discriminada y despedida de escuela por tener tatuajes [FOTOS]

La mujer comentó no tener problemas para rendir sus exámenes, pues las preguntas están relacionadas a la vida cotidiana y “ya se tiene conocimiento”. Ella desea ser un ejemplo para que sus familiares no dejen los estudios.

Esperanza planea seguir con la preparatoria abierta “y si es posible, quiero hacer alguna carrera como Ciencias de la Comunicación… invito a las personas de edad avanzada o que no tuvieron su escuela que se decidan a estudiar, hay muchos círculos de estudios cerca de sus casas”, indicó.