Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

“¿Quién vengará a mi padre?”: la respuesta del máximo líder de Irán a la hija del general abatido por EE. UU.

Entre lágrimas, la hija de Qasem Soleimani le pidió a Hassan Rhouani, mayor autoridad de Irán, una persona destinada a vengar la muerte de su padre. Este le dio una respuesta que la sorprendió.

La respuesta de la máxima autoridad de Irán a la hija de Qasem Soleimani. Foto: AP
La respuesta de la máxima autoridad de Irán a la hija de Qasem Soleimani. Foto: AP
Mundo LR

Tras la muerte del general Qasem Soleimani, uno de los militares más importantes del régimen iraní, el presidente de dicho país Hassan Rhouani visitó a las hijas del funcionario abatido y les reafirmó su deseo de venganza contra los Estados Unidos.

Al llegar a la vivienda, una de las hijas de Soleimani le preguntó llorando: "¿Quién de ustedes vengará a mi padre? A lo que la máxima autoridad de Irán le respondió que “todos” lo harían.

PUEDES VER Rusia y China se unen para intervenir en Medio Oriente tras el asesinato de Soleimani por EE. UU.

“Lo haremos, vengaremos su sangre. No te preocupes”, le dijo Hassan Rhouani a la hija de Soleimani.

Además, el mandatario le dijo a los medios de comunicación que Estados Unidos no se dio cuenta “del grave error que cometieron” y señaló que las consecuencias las pagará en los años que vienen.

Las hijas de Qasem Solaimani no fueron las únicas que lloraron su muerte. Según la prensa local, miles de personas salieron a las calles de Teherán para exigir al gobierno no dejar impune la muerte del alto militar iraní.

La mencionadas personas se concentraron en una plaza pública para quemar y pisotear banderas de los Estados Unidos.

PUEDES VER ¿Cómo se ejecutaría la tercera guerra mundial, según Elon Musk?

El general Qasem Soleimani fue asesinado por el misil de un drone no tripulado enviado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Fue el presidente Donald Trump quien dio la orden de que se abatiera al alto militar del Ejército de Irán para “evitar la muerte de más norteamericanos” en el marco de una escala de violencia entre ambas naciones, según justificó el mandatario norteamericano.

La comunidad internacional se ha mostrado preocupada por el conflicto generado tras el ataque y pidió al Gobierno de Donald Trump que no ejerza la violencia.