Australia: incendios forestales y las graves consecuencias en imágenes [FOTOS]

Mundo LR

Incendio forestal en Australia. Foto: GettyImages
Incendio forestal en Australia. Foto: GettyImages

Hasta el momento se registran más de medio millón de animales afectados, 1400 viviendas destruidas y 23 fallecidos como el saldo de los terribles incendios forestales.

Los incendios forestales se registraron a mediados de diciembre en la zona denominada como Nueva Gales del Sur en Australia. Lo que parecían casos aislados rápidamente se expandieron por toda la selva del país oceánico hasta convertirse en un incidente que parece incontrolable.

Se estima que, desde que iniciaron los incendios en la segunda semana de diciembre, se han registrado 23 fallecidos y destruido más de 1400 viviendas, además de ocasionar la muerte a aproximadamente 480 millones de mamíferos, aves y reptiles, tal como lo indicó la Universidad de Sídney.

PUEDES VER Incendio en Australia: bombero rescata a seis koalas que encontró abrazados [FOTOS y VIDEO]

Desde que iniciaron los incidentes, las terribles fotografías de animales carbonizados se viralizaron en redes sociales, demostrando cómo los incendios habían afectado a las poblaciones de wombats, koalas y demonios de Tasmania.

Además, y con la intención de aminorar las víctimas mortales humanas, las autoridades han decidido evacuar a la población de Nueva Gales, en Australia, en la que es considerada la movilización más grande de la historia de este país.

Mientras que la primera ministra Gladys Berejiklian se ha visto obligada a declarar estado de emergencia, dándole potestad a los representantes del gobierno de evacuar, por la fuerza de ser necesario, a todo poblador que se resista a salir de la zona de crisis.

Sin embargo, en un acto ampliamente criticado, las autoridades australianas decidieron llevar a cabo el espectáculo de fuegos artificiales en Sidney, como celebración por el Año Nuevo. Los cual fue cuestionado debido a que, mientras en una zona del país se festejaba la llegada del 2020, en otro se perdían millones de especies entre humanas, animales y vegetales.

PUEDES VER Bolsonaro se refirió a Macron de forma irónica tras incendios forestales en Australia

Las imágenes de los incendios forestales, que se pueden observar en la galería, han impactado al mundo por mostrar la crudeza del incidente, incluyendo una imagen satelital de los estragos que está causando en la selva australiana.

Australianos refugiados en playas

Alrededor de 4000 mil personas entre habitantes y turistas, quedaron atrapados en las playas de la ciudad de Macoota, un pequeño municipio turístico. Algunos decidieron escapar hacia el litoral a bordo de sus barcos y huir de uno de los peores incendios que han ocurrido en décadas.