Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Mundo

Mujer arranca el hiyab de chica musulmana y se lo frota por sus genitales

La agraviada indicó que ahora tiene miedo de usar su manto cuando sale por la calle.

El acto obsceno sucedió en una estación de tren.
El acto obsceno sucedió en una estación de tren.

Una mujer de 23 años, identificada como Jasmine Renee Campbell, fue acusada de crímenes odio debido a que le arrancó el hiyab a una estudiante de intercambio de Arabia Saudita y frotarlo sobre todo su cuerpo desnudo en una estación de tren en la ciudad de Portland en el estado de Oregón (Estados Unidos).

Una declaración jurada de la Fiscalía indicó que Campbell les señaló a los agentes policiales que agredió a la estudiante musulmana, debido a que le quería demostrar que su religión no debe definirla.

Los policías indicaron que la mujer sorprendió por detrás a la agraviada e intentó estrangularla con su hiyab. Cuando agarró su manto, empezó a frotárselo en sus senos, entre sus piernas y en sus genitales.

Según informó The Sun, la agresora estaba peleando y jugando al decir que anhelaba ser una stripper y que la víctima no tenía que ser musulmana. La policía, gracias a los testigos, llegaron a capturar a Jasmine Renee Campbell.

La chica musulmana indicó ante los uniformados que ahora ya no se siente segura al usar su hiyab en público, por lo que ha optado por utilizar una gorra tejida y una bufanda para que se pueda cubrir la cabeza.

Mientras que Campbell fue acusada por dos cargos de delitos de prejuicio de segundo grado, intento de estrangulamiento, acoso y daños criminales de tercer grado.

Cabe indicar que el Centro de Investigación Pew manifestó que, en el 2040, los musulmanes serán el segundo grupo más religioso en Estados Unidos, a tal punto que podría bordear los 9,1 millones de personas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.