VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Irán: una bandera roja aparece por primera ves en una mezquita anunciando venganza

Bandera que fue izada sobre una mezquita el pasado 4 de enero, hace referencia a un “llamado a vengar a una persona asesinada” en la tradición chiíta. Esto se dio tras el atentado contra Qasem Soleimani.

Bandera roja en mezquita Jamkarān en Qom, Irán. Foto: Captura/IJC
Bandera roja en mezquita Jamkarān en Qom, Irán. Foto: Captura/IJC
Mundo LR

La muerte del general Qasem Soleimani producto de un bombardeo avivó un posible conflicto entre Irán y Estados Unidos. Una bandera roja en señal de “sangre derramada injustamente” y que sirve como llamado a vengar a una persona asesinada, fue izada en la mezquita Jamkarān de Qom, del país asiático, según el periodista de la cadena Kurdistán24, Barzan Sadiq.

El ataque con drones del último viernes en el Aeropuerto Internacional de Bagdag ordenado por Donald Trump, tuvo como fin defender a ciudadanos norteamericanos en el extranjero. “Ejecutamos con éxito un ataque de precisión que mató al terrorista número uno del mundo”, dijo el mandatario a prensa internacional desde su residencia en Florida.

PUEDES VER Estados Unidos le seguía el rastro a Qasem Soleimani desde hace 12 años [VIDEO]

El bombardeo terminó con la muerte de Soleimani y 8 personas más. De acuerdo a Irveing Gatell, teólogo y escritor experto en la Historia Judía, el militar era el más cercano a los ayatolas y la segunda figura más poderosa de Irán.

“Las banderas rojas en la tradición chiíta simbolizan la sangre derramada injustamente y sirven como un llamado para vengar a una persona asesinada”, explicó Sadiq a través de Twitter.

Lazy loaded component

Hassan Rouhani, presidente iraní, calificó lo hecho por EE.UU. como un grave error, por lo que tendrán que “enfrentar las consecuencias de este acto criminal no solo hoy, sino también en los próximos años”, indicó en su asistencia al funeral del militar.

PUEDES VER Estados Unidos solicita a sus ciudadanos huir de Irak y no acercarse a su Embajada

Este sábado se registró un ataque en la Zona Verde de Bagdag, barrio de alta protección donde se encuentra la embajada estadounidense y que el martes fuera asaltado por manifestantes iraníes. Además, dos misiles impactaron la base aérea de Al Balad, el cual alberga tropas norteamericanas, según información de AFP.

Las noticias sobre el conflicto entre Irán y Estados Unidos se hicieron tendencia con el hashtag #WWIII y #WorldWar3 en Twitter, en alusión al origen de una posible guerra.

Donald Trump advierte que responderá cualquier ataque de Irán

Sigue la tensión entre Estados Unidos e Irán. El presidente Donal Trump utilizó su cuenta de Twitter para advertir que si alguno de los intereses o ciudadanos norteamericanos resultan atacados por Teherán, responderán de inmediato.

“Permita que esto sirva como advertencia de que, si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, hemos establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní”, escribió Trump.

Ataúdes de Qassemi Soleimani y Abu Mahdi llegan a ciudad sagrada

Los cuerpos de Qassemi Soleimani y Abu Mahdi, quienes fueron asesinados luego de un ataque de Estados Unidos, llegaron a Karbala. Según la religión musulmana, esta ciudad iraquí es considerada uno de los lugares más sagrados luego de La Meca, Medina y Náyaf; debido a que la tumba del segundo nieto de Mahoma se encuentra en este sitio.

Piratas informáticos se apoderan de web del Gobierno de Estados Unidos

Luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera que tiene en el punto de mira a 52 sitios de Irán y que los atacará “muy duro”; la página web de su Gobierno (operado por el Programa de la Biblioteca Federal), fue hackeado por piratas informáticos.

“No dejaremos de apoyar a nuestros amigos en la región: la gente oprimida de Palestina, de Yemen, del gobierno de Siria, la verdadera resistencia de los muyahidines de Líbano y Palestina... siempre serán apoyados por nosotros”, fue el mensaje que dejaron los hackers, junto a una imágen de Trump recibiendo un golpe y ensangrentado.

Irak aprueba desalojo de tropas estadounidenses

El Parlamento de Irak decidió aprobar el desalojo de las tropas estadounidenses de su territorio. Esto debido al ataque aéreo por parte de Estados Unidos y que terminó con la vida de Qasem Soleimani.

Previo a la emisión de la resolución, el jefe del Gobierno de transición de Irak, Adel Abdul Mahdi, solicitó el pedido ante la Cámara declarando una violación de soberanía por parte de Washington.

Lazy loaded component

Cohetes impactan en la Zona Verde, cerca de la embajada de Estados Unidos

El servicio en inglés del canal de noticias árabe, Al Arabiya, informó el impacto de tres cohetes en la Zona Verde (cerca de la Embajada de Estados Unidos). Este es el segundo ataque que se reporta en Irak, luego del asesinato de Qasem Soleimani.

Ofrecen 80 millones de dólares por captura de Donald Trump

Tras la muerte de Qasem Soleimani, Donald Trump se ha convertido en el enemigo número uno de la población de Irán. Prueba de ello, es la oferta de 80 millones de dólares como recompensa a la persona que capture al presidente de los Estados Unidos.

“Irán tiene 80 millones de habitantes. Según la población iraní, queremos recaudar $ 80 millones (£ 61 millones) que es una recompensa para aquellos que traigan la cabeza del presidente Trump”, anunció un seguidor del jefe militar Soleimani durante la transmisión de la procesión fúnebre en su memoria.

Trump reafirma su amenaza de tomar represalias si Irán decide atacarlos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su amenaza de atacar los 52 sitios de Irán (algunos de “importancia cultural”) que tiene en la mira, si toman alguna represalia por la muerte del jefe militar Qassem Soleimani.

“Se les permite matar a nuestra gente. Se les permite torturar y mutilar a nuestra gente. Se les permite usar bombas en el camino y hacer estallar a nuestra gente ”, dijo el presidente. “¿Y no se nos permite tocar su sitio cultural? No funciona de esa manera", declaró Trump, según The New York Times.

Miles de iranís asisten al funeral de Qasem Soleimani

Se reportó una multitud en las afueras del funeral del general Qasem Soleimani, asesinado durante un ataque realizado por el ejército de Estados Unidos. Una marea de gente abarrotaron las calles de la ciudad de Ahvaz, en Irán.

Lazy loaded component

Hija de Qasem Soleimani se dirigió al presidente iraní Hasán Rohaní y le pidió que tome acciones frente al asesinato de su padre. ''Mi padre vengaría a sus amigos si derramara su sangre'', señaló.

Rusia y China deciden intervenir en el conflicto de Medio Oriente

Una llamada telefónica fue suficiente para que los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y China coordinaran la participación de ambos países del conflicto que atraviesa el Medio Oriente; tras considerar como “ilegal” el operativo de Estados Unidos que terminó con la vida del jefe militar Qasem Soleimani.

El anuncio se dio a través de un comunicado por parte de la entidad rusa, en el cual informan que tanto Rusia como China “están interesadas en reducir las tensiones y tomarán medidas conjuntas para crear condiciones para una solución pacífica de las situaciones de conflicto”.

Rusia y China tomarán acciones diplomáticas en conflicto del Medio Oriente. Foto: EFE.

Hija de Qassem Soleimani arremete en contra de Trump

Durante el funeral del exjefe militar de Irán, Qassem Soleimani, su hija Zeinab le envió un contundente mensaje al presidente de los Estados Unidos Donald Trump. Ceremonia fúnebre se realizó en la Universidad de Teherán.

“Trump, eres el símbolo de la ignorancia y títere de los sionistas. No pienses que todo terminó con el martirio de mi padre”, expresó Zeinab Soleimani.

Zeinab Soleimani

Cuerpo de Qasem Soleimani llega a su ciudad natal para ser enterrado

El cuerpo del general Qasem Soleimani, luego de recorrer distintos lugares de Irán, llegó a su ciudad natal Kerman. Ahí se efectuará la sepultura el día martes 7 de enero, entierro será financiado por el Estado iraní; según informó Press TV.

cuerpo del general iraní Qasem Soleimani llegó a su ciudad natal de Kerman

Ofrecen recompensa de $80 millones por captura de Donald Trump

Ante miles de personas en todo el país de Irán, cientos reclaman la muerte de Qasem Soleimani. Por ello, durante la despedida del féretro , algunos oradores llevó su propuesta de ofrecer 80 millones de dólares por captura del presidente de Estados Unidos.

Donald Trump

Irán enví misiles a base militar de Irák donde se albergan fuerzas estadounidenses

La tensión sigue aumentando en Medio Oriente. Según informa Al Mayadeen TV, cerca de 10 misiles iraníes impactaron en la base aérea de Al Asad en Irak; el recinto militar resguardaba fuerzas estadounidenses.