¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Demandan a mujer por no dejar que la gata que adoptó duerma en su cama

Carol Money, de 73 años, asegura que la mujer que recibió a su mascota incumplió el contrato que había firmado.

La dueña original dijo encontrar "asustadiza" a su gata. Fuente: foto referencial.
La dueña original dijo encontrar "asustadiza" a su gata. Fuente: foto referencial.

Una mujer de Syracuse, Nueva York (Estados Unidos) ha demandado a la nueva dueña de su gato porque esta no deja que el animal duerma con ella en la cama.

Carol Money, de 73 años, adoptó en 2009 a Lacie, una gata de raza de Bosque de Noruega. La señora adquirió tanto afecto por la felina que le dejaba dormir todas las noches en su cama.

En 2018, la mujer debió ser tratada por un cáncer al seno, lo que la obligó a dejar la casa por un tiempo. La gata no pudo volver a dormir con su dueña aun cuando esta había retornado del hospital, pues los doctores le prohibieron que levante un peso superior a los dos kilos.

Ello conllevó a la señora a buscar un nuevo dueño para el animal, decantándose por Danette Romano, con quien firmó un contrato de adopción en abril de ese año, que contemplaba visitas periódicas.

En sus visitas, Money encontraba a su gata “asustadiza” y tratando de esconderse. Ella preguntó al esposo de la nueva dueña si dejaban que el animal durmiera en la cama, y al recibir una respuesta negativa, ella se molestó, según la demanda publicada por el diario The Post-Standard.

La señora intentó contactarse con la pareja a través de una serie de mensajes y correos electrónicos, pero sin respuesta. De hecho, Romano la acusó ante la policía de acosar a su familia.

Money ha contratado a un estudio de abogados con el fin de que el contrato sea rescindido y la gata le sea devuelta, pues afirma que Romano mintió sobre sus intenciones con el animal e incumplió lo acordado.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.