EN VIVO - Volcán de Tonga: sigue las últimas noticias de la erupción del coloso submarino

Santiago Abascal: ''¿Cuántos españoles se van a sentir mujer al hacer la declaración de la Renta?''

Presidente del partido de ultra derecha Vox, frivolizó sobre la identidad de género durante debate de investidura de Pedro Sánchez.

Santiago Abascal, líder de Vox, frivolizó sobre la identidad de género durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso español. Créditos: Expansión.
Santiago Abascal, líder de Vox, frivolizó sobre la identidad de género durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso español. Créditos: Expansión.
Mundo LR

Durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, elegido presidente de España y que se desarrolla este sábado 4 de enero en el Congreso, Santiago Abascal, presidente de la agrupación política de ultra derecha Vox, hizo una afirmación que trivializa y tergiversa la el derecho a la identidad de género.

''¿Cuántos españoles se van a sentir mujer al hacer la declaración de la Renta?", indicó el líder conservador, quien considera que la coalición formada por Sánchez del Partido Socialista (PSOE) y Pablo Iglesias de Unidas Podemos, dará beneficios a las mujeres ''solo por serlo''.

PUEDES VER España prohibirá las terapias para ‘curar’ la homosexualidad

'Si ustedes, por ejemplo, pretenden una fiscalidad favorable a las mujeres por el hecho de serlo, pues díganos, ¿cuantos españoles no se van a sentir mujer a la hora de hace la declaración de la Renta?", enfatizó Santiago Abascal.

Este cuestionamiento se dio durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, quien intenta por tercera vez formar Gobierno con la aprobación del Congreso español y expresa los lineamientos de Vox, partido que se caracteriza por sus políticas conservadoras, anti migrantes y que ha negado que exista la violencia de género.

Lazy loaded component

La ''fiscalidad de género'', que Abascal menciona no se encuentra en el acuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Según el presidente de Vox, esta ‘propuesta’ busca beneficiar a las mujeres solo por su condición de tal. Por ello, muchos varones dirán que se sienten mujeres al declarar sus impuestos.

“Eso va a ser divertido porque lo que ustedes llaman género es una percepción personal que el Estado tiene que reconocer, según sus propias leyes, y nada tiene que ver con el sexo de nacimiento”, continuó Abascal, en referencia a lo que ambos partidos de izquierda reconocen como identidad de género, que define cómo cada persona se reconoce o se define más allá del sexo biológico impuesto.

Santiago Abascal

Vox también se caracteriza por negar que existe violencia contra la mujer y busca atacar la llamada ''ideología de género'', además de tener posiciones antimigrantes.

¿"Qué quiere?", le ha preguntado, “¿que a los inmigrantes les dejemos morir en el Mediterráneo?”. “¿Es de sentido común desproveer de recursos a los casas que acogen a mujeres para que sus maridos no les maten?”, ha respondido Pablo Iglesias durante el debate.