Fuerte sismo de magnitud 5.4 se registra en Chile
Mundo

Día de Reyes 2020: cuándo es y qué países se preparan para celebrarlo

A casi dos semanas de la Navidad, familias de América, Europa, África y Asia vivirán la fecha que rinde homenaje a la llegada de tres magos a Belén.

España recibe el día de los Reyes Magos con una tradicional cabalgata. Foto: Difusión
España recibe el día de los Reyes Magos con una tradicional cabalgata. Foto: Difusión
Mundo LR

La tradición cristiana del día de los Reyes Magos se avecina y millones de personas de distintas partes del mundo alistan sus preparativos para recibirlo en familia. Los niños, los más ansiosos, por su parte, esperan recibir los regalos de Melchor, Gaspar y Baltazar. Revisa cuando y en qué países se celebra este año.

La fecha se da 13 días después del nacimiento de Jesús y narra la travesía de magos de Oriente a Belén siendo guiados por una estrella. Cuando llegaron, encontraron a Jesús recién nacido y lo adoraron.

La efeméride es de suma importancia en la religión cristiana dado que conmemora la adoración a Jesús de estos, como símbolo de su manifestación al mundo como Hijo de Dios.

Según el Evangelio de San Mateo, los Reyes Magos acudieron con tres obsequios en cajas diferentes, los cuales tenían una connotación espiritual.

Gaspar llevó incienso, utilizado comúnmente para ceremonias religiosas; Melchor, mirra, el cual simboliza a Jesús como hombre mortal capaz de sufrir y salvar a los hombres del pecado; mientras Baltazar, oro, como reconocimiento al recién nacido como nuevo rey.

Lazy loaded component

Este 2020, el día de los Reyes Magos se celebrará a nivel mundial el lunes 6 de enero. Según el calendario caerá lunes, por lo que en algunos países se realizará este fin de semana o el próximo. Las naciones que lo celebrarán son los siguientes:

Cuba

España

México

Puerto Rico

República Dominicana

Paraguay

Uruguay

Colombia

Venezuela

Irlanda

Gran Bretaña

España

Francia

Bélgica

Italia

Alemania

República Checa

Lituania

Argentina

México

Perú

República Dominicana

Puerto Rico

Paraguay

Uruguay

Estados Unidos

Londres

Nueva York

Egipto

Kazajistán

Kirguistán

Macedonia

Moldavia

Montenegro

Serbia

Bielorrusia

Ucrania

Rusia

Etiopía

Georgia