LO ÚLTIMO - Elecciones 2021: Pedro Castillo ocupa el primer lugar con 18,6%, según conteo rápido de Ipsos Perú

Mujer es golpeada y derribada de su silla de ruedas por su esposo ebrio

Mundo LR

larepublica_pe

04 Ene 2020 | 15:12 h
El hombre fue detenido y podría ser excluido del hogar. Fuente: foto referencial.
El hombre fue detenido y podría ser excluido del hogar. Fuente: foto referencial.

El hombre ya tenía antecedentes por agredir a su pareja en 2017, cuando ella aun no sufría de discapacidad.

Un hombre ebrio de Santiago del Estero (Argentina) fue detenido por las autoridades locales tras ser acusado de golpear a su esposa con discapacidad y derribarla de su silla de ruedas. El sujeto tenía antecedentes de violencia contra su pareja.

El incidente fue denunciado por vecinos del poblado de Monte Quemado, quienes manifestaron oír ruidos y gritos desde el interior de una casa. A su llegada, los oficiales de policía irrumpieron en el domicilio y encontraron a una mujer tendida en el suelo y sufriendo de dolor, a unos metros de la silla de ruedas que empleaba para desplazarse.

PUEDES VER El misterioso caso de una joven desaparecida genera terror en las redes sociales [FOTOS]

Mientras esto sucedía, el agresor se encontraba en el interior de la vivienda, de acuerdo al diario Crónica. El hombre, quien fue hallado en estado de ebriedad, fue detenido por los efectivos, quienes lo encerraron en la comisaría N°22.

Entretanto, la víctima, quien había quedado con una discapacidad luego de un accidente de tránsito, fue llevada de urgencia a un hospital para su tratamiento.

PUEDES VER Hombre prende fuego a su expareja e hija de tres años mientras ellas dormían

Los agentes descubrieron que el detenido ya tenía una causa que databa del año 2017, por haber agredido a la misma mujer, quien caminaba en ese entonces. Ambos habían sido pareja por varios años y tuvieron cinco hijos.

El sujeto fue llevado en la víspera a una audiencia, en la que la jueza Valeria Díaz, encargada del caso, ordenó la extensión de su arresto hasta la realización del juicio respectivo. El hombre fue acusado por el fiscal Santiago Bridoux por el delito de “lesiones calificadas en un contexto de violencia de género” y podría ser penado con la exclusión del hogar, según refiere el diario El Liberal.