EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Turquía se alista para intervención militar en Libia

Tras la luz verde del Parlamento turco a la ley que permitirá un despliegue de sus tropas en Trípoli, Donald Trump hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar la “injerencia extranjera”.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se dirige a los miembros del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en Ankara. (AFP)
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se dirige a los miembros del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en Ankara. (AFP)

Erdogan no da su brazo a torcer. Este jueves el Parlamento turco aceptó el pedido del Ejecutivo para la pronta intervención de militar hacia Libia. Tras ello, se espera el envió de tropas turcas hacia el norte del continente africano.

Con el respaldo de 325 votos a favor y 184 en contra de la intervención militar, se dio luz verde a una medida que buscará operar en Libia durante un año y apoyar al Gobierno de Unidad Nacional (GNA) de Fayez Al Sarraj, reconocido por Naciones Unidas y enfrentado a una ofensiva de Jalifa Haftar.

PUEDES VER Fueron encadenadas, abusadas y torturadas: hablan las tres mujeres cautivas del famoso Secuestro de Cleveland [VIDEO]

Sin embargo, dicha decisión no cayó bien en Occidente y rápidamente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tildó la medida de Ankara como una “injerencia extranjera”.

Trump ordenó ejecución del líder iraní Qasem Soleimani

El Pentágono informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “matar” al general iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque en Bagdad.

PUEDES VER Trump ordenó ejecución del líder iraní Qasem Soleimani tras enfrentamientos en Bagdad

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado.