Lazy loaded image

Conoce el motivo por el cual ‘Tercera Guerra Mundial’ se vuelve tendencia en todo el mundo [FOTOS]

Tras el ataque aéreo al Aeropuerto de Bagdad, aprobado por el presidente de los Estados Unidos, los hashtag #WWIII y #WorldWar3 se volvieron rápidamente tendencia mundial en redes sociales.

Mundo LR
07 Ene 2020 | 18:57 h

El pasado viernes 3 de enero, Donald Trump dio su aprobación para atacar el Aeropuerto de Bagdad vía aérea, dicha ofensiva terminó en la muerte de líderes militares de Irán, entre los cuales se encontraba el comandante Qasem Soleimani.

Ante la situación de tensión que se vive hasta el día de hoy, los usuarios en redes sociales volvieron tendencia los hashtag #WWIII y #WorldWar3, pues consideraban que podría ser el inicio de una ‘Tercera Guerra Mundial’.

Al parecer, Estados Unidos, quien tiene como mandatario a Donald Trump, con el argumento de emprender una acción defensiva para proteger el personal estadounidense en el extranjero, ordenó un ataque aéreo con drones que tuvo lugar en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad.

Qasem Soleimaní ya es considerado un héroe por el gobierno de Irán. (Foto: Sin Embargo)

PUEDES VER Hasan Rouhani sobre Estados Unidos: "No entienden que han cometido un grave error”

El ataque tuvo como consecuencia la muerte de comandante Qasem Soleimani. Su deceso dejó “abierta una herida” en materia diplomática entre ambas naciones y este acontecimiento tiene en máxima tensión al mundo por cuenta de las represalias que podría tomar el gobierno de Irán al respecto.

El Pentágono afirmó que Soleimai y su Fuerza Quds fueron responsables de la muerte de miembros del servicio de coalición y a estadounidenses, por esta razón actuaron de esta manera.

Donald Trump hizo lanzó la advertencia contra Irán mediante su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Miles de iraníes despiden a Soleimani y reiteran sus amenazas contra Estados Unidos [VIDEO]

En las últimas horas, Twitter colapsó con #WWIII en el primer lugar de tendencias. Conoce aquí su significado, origen y el

Por su parte, en redes sociales el temor y la incertidumbre se han apoderado de los usuarios, algunos comentan que todo se trataría de una “cortina de humo”, pero otros afirman que Donald Trump sería el incitador para el inicio de esta pugna.

En efecto, el continente europeo hizo un llamado a la calma y pidió bajar la tensión y lograr alcanzar una solución para evitar un conflicto de magnitudes incalculables.

Expertos se refirieron al tema, Irving Gatell, un teólogo y escritor experto en la Historia Judía y en el conflicto en Medio Oriente explica que, Soleimani era el máximo militar, el más cercano a los ayatolas, y la segunda figura más poderosa de Irán. “Su eliminación representa un golpe durísimo para el régimen, que no la pasa muy bien estos días”, aseveró.

El ataque ha generado protestas en oriente. Foto: BBC.

PUEDES VER México pide priorizar el diálogo ante posible guerra entre Estados Unidos, Irán e Irak

¿Quién fue Qasem Soleimani?

Fue el jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y se llegó a convertir en el artífice de los conflictos de poder de Teherán en Medio Oriente.

El gobierno dirigido por Donald Trump había visto en Soleimani a un asesino totalmente sanguinario, cruel y despiadado.

Se culpó al excomandante por cientos de muertes de estadounidenses y sus aliados. “El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, dijo el Pentágono.

Estados Unidos.

PUEDES VER Presidente de Irán a Estados Unidos: "No entienden que han cometido un grave error”

¿Irán a la defensiva?

El país de Medio Oriente explicó el ataque y lo catalogó de terrorismo de estado y un acto criminal ilegal, según la carta enviada a las Naciones Unidas por Irán.

El pasado viernes, Majid Takht Ravanchi, embajador de Irán en la ONU, dijo en el programa de CNN “Erin Burnett OutFront” que el ataque fue “equivalente a empezar una guerra”.

“La respuesta para una acción militar es una acción militar. ¿Por quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? Eso es para que el futuro sea testigo”, agregó el embajador.

PUEDES VER Trump amenaza con sanciones “muy grandes” a Irak si expulsa a las tropas de EE. UU.

Irán izó la bandera roja que significa “vengar a una persona asesinada”

El pasado sábado en la Cúpula Sagrada de la mezquita Jamkaran, Irán desplegó una bandera roja con un mensaje detrás: “vengar a una persona asesinada”. Esta sería la primera vez que sale este símbolo desde su creación.

Irán izó la bandera roja.

PUEDES VER Irán: bandera roja flamea anunciando venganza por "derramamiento de sangre”

Funerales de Qasem Soleimani

Este domingo 5 de enero, se ha desarrollado el funeral de Qasem Soleimani en Ahvaz, al suroeste de Irán. Una multitud se reunió en la Plaza Mollavi de la ciudad para dar el último adiós a su líder.

En la ceremonia habló la hija de Soleimani, quien le pidió al Hasán Rohaní que tome acciones frente al asesinato de su padre. ''Mi padre vengaría a sus amigos si derramara su sangre'', señaló.

''Estados Unidos ganó porque está con Dios'', según Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que sacaron adelante su intervención en Medio Oriente al tener ‘la ayuda de Dios’.

“Realmente creo que tenemos a Dios de nuestro lado o no habría forma de que pudiéramos haber ganado”, declaró Trump con miras a conseguir la reelección y buscando mantener el voto del sector evangelista de su país.

PUEDES VER Secretario de Defensa confirmó que Estados Unidos no atacará lugares culturales de Irán

¿Cuáles serían las consecuencia de una explosión en Estados Unidos?

En la Primera y Segunda Guerra Mundial se utilizó el explosivo trinitrotolueno, conocido como TNT. Un kilotón es equivalente a cuatro billones la potencia del TNT. La bomba que lanzó Estados Unidos sobre Hiroshima tenía 15 kilotones y la de Nagasaki, 20 kilotones. La bomba de hidrógeno es capaz de alcanzar los 10 mil kilotones por lo que las consecuencias serían fatales.

Una bomba de tan solo 150 kilotones, en Los Ángeles, acabaría con la vida de 240 mil personas y heriría a 630 mil más. En Washington DC, habría 260 mil muertos y 440 mil heridos. Mientras que en Nueva York serían 730 mil muertos y 1,5 millones heridos.

Tendencia en redes sociales

Los hashtags #WWIII y #WorldWar3 fueron tendencia en Twitter, así como algunos decidieron jugar el tema y generaron miles de reacciones de usuarios hablando sobre la explosión de la Tercera Guerra Mundial a partir del ataque perpetrado por los Estados Unidos. Aquí te presentamos algunas.

PUEDES VER [HOY] Estados Unidos e Irán EN VIVO: Cuerpo de Qasem Soleimani llega a su ciudad natal Kerman para ser enterrado

Asimismo, los memes no se hicieron esperar, y tanto en Perú como en otros países, decidieron jugar con este acontecimiento, utilizando personajes peruanos. Aunque es un tema preocupante, siempre es bueno que las redes sociales puedan sacarle el lado positivo al asunto.

Memes

Video Recomendado

Lazy loaded component