VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

El video inédito que confirma la muerte de Qasem Soleimani tras bombardeo de EE. UU.

IMÁGENES SENSIBLES. Un anillo peculiar de piedra roja fue clave para identificar al comandante, abatido en el aeropuerto de Bagdad.

Muerte de Soleimani: una operación sin precedentes para el ejército de EE. UU. Foto: Captura.
Muerte de Soleimani: una operación sin precedentes para el ejército de EE. UU. Foto: Captura.
Mundo LR

Un video revelador fue clave en la identificación de Qasem Soleimani, asesinado este viernes tras un bombardeo ordenado por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Su mano, salpicada de sangre, y un anillo con una piedra roja confirmaron que el jefe de la Guardia Revolucionaria Islámica y comandante de las Fuerzas Al Quds había sido aniquilado.

PUEDES VER Tensión entre EE.UU. e Irán [EN VIVO]: pormenores e incidencias del conflicto que podría detonar en guerra

El material fue registrado inmediatamente después de la misión y muestra cómo quedó el cuerpo del brazo implacable del ayatollah Alí Khamenei.

Foto: Difusión.

A unos metros de su cuerpo tendido, el auto de Qasem Soleimani aparece envuelto en llamas en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad (Irak).

Junto a él venía Abu Mehdi al Muhandis, con doble nacionalidad iraquí-iraní, número dos de las Fuerzas de Movilización Popular o Hashd al Shaa.

Lazy loaded component

El ataque también quedó registrado por una cámara de seguridad. Fue publicado por el movimiento popular yemení Ansarolá.

“Con esta arremetida, Estados Unidos cometió un crimen de guerra contra toda la umma (islámica) y el eje de la Resistencia, así como la causa palestina”, denunció la agrupación en un comunicado.

El cuerpo de Qasem Soleimani fue llevado a un establecimiento local y, horas después, fue retirado en un ataúd por sus simpatizantes.

Pompeo: “EE. UU. tomó una decisión audaz” tras matar a Qassem Soleimani

El bombardeo sin precedentes que mató en Bagdad al general iraní Qasem Soleimani y al líder paramilitar iraquí Abu Mehdi Al Muhandis, abrió un periodo de incertidumbre para Estados Unidos y sus aliados en la región.

El Pentágono no entregó detalles de la operación, aunque dejó en claro que el presidente Donald Trump dio la orden de llevarla a cabo. El mandatario “celebró” la muerte publicando una bandera de su país en Twitter.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que Qasem Soleimani tramaba “una acción importante” que amenazaba la vida de cientos de estadounidenses y que era “inminente”.

PUEDES VER Tensión entre EE. UU e Irán: ¿Se puede hablar de una tercera guerra mundial?

Pompeo reveló en sus tuits, además, que conversó con varios líderes políticos sobre la misión que acabaría con Qasem Soleimani. Estos fueron:

Foto: AFP.

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. El presidente afgano, Ashraf Ghani.

PUEDES VER EE. UU. envía 3 000 tropas a Oriente Medio ante la amenaza de una “severa venganza” de Irán

El Jefe de Estado Mayor de Pakistán, el General Bajwa. Jean-Yves Le Drian, ministro de Asuntos Exteriores de Francia. Y Heiko Maas, de Alemania.

Dominic Raab, secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad; y finalmente el miembro del Politburó chino, Yang Jiechi.

Qassem Soleimani: las consecuencias de su muerte

El precio del petróleo saltó tras la muerte de Qassem Soleiman, en medio de los temores del mercado a un aumento de las tensiones en la región.

Además, Irán prometió vengarse. Y su aliado, el movimiento Hezbolá de Líbano, dijo que el castigo para los responsables será “la tarea de todos los combatientes de la resistencia en todo el mundo”.

EE. UU. despliega tropas e Irán promete venganza tras la muerte de Soleimani

Miles de soldados estadounidenses serán desplegados en Medio Oriente luego de que Estados Unidos aniquilara al cerebro de las operaciones militares de Irán, el general Qasem Soleimani, por cuya muerte Teherán prometió “venganza”.

Irán reaccionó con fuerza a la pérdida de quien tal vez haya sido el segundo líder más poderoso del país.

Como el jefe de la fuerza Al Quds, encargada de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución iraníes, Soleimani era una poderosa figura nacional y el cerebro de la amplia y sofisticada participación de su país en las luchas de poder regionales.