Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

“El Descuartizador de Chihuahua”: asesino que abusaba y desmembraba a hombres condenado a 120 años de cárcel

El asesino confesó haber cometido 12 crímenes, de los que se comprobaron tres asesinatos a hombres por lo que fue condenado a pasar el resto de su vida en prisión.

El asesino también habría sufrido de abuso sexual en su infancia. (Captura: Infobae)
El asesino también habría sufrido de abuso sexual en su infancia. (Captura: Infobae)

Un sádico asesino hizo vivir bajo el terror a la ciudad de Chihuahua en México. Este hombre identificado como Andrés Ulises Castillo Villarreal, violaba y descuartizaba exclusivamente a hombres.

El delincuente de 35 años ha confesado haber cometido al menos 12 homicidios entre 2009 y 2015, además de haber abusado sexualmente de otros dos hombres.

Por este motivo fue bautizado como “El Descuartizador de Chihuahua”, ya que esta era la colonia en la que cometía sus crímenes.

Las investigaciones comenzaron hace cinco años, en noviembre del 2015, cuando se encontraron extremidades inferiores humanas dentro de una casa abandonada. Dos días después se hallaron más restos en otras calles de la ciudad.

Su primera víctima fue un joven de 22 años, quien trabajaba en una empresa de alimentos. Desapareció el 13 de noviembre de 2015. Antes de salir de casa, dijo que iría a comprar algo para la cena, pero jamás volvió.

Tres días después sus familiares denunciaron su desaparición, tuvieron noticias hasta el cuarto día cuando la policía halló sus restos desmembrados. Sus brazos y piernas fueron encontrados en una casa abandonada y días después se encontró el torso y la cabeza.

Estaban escondidos dentro de una llanta de camión en un arroyo seco. De acuerdo a las investigaciones, la víctima habría acudido a un bar donde se cruzó con Andrés Castillo. Fueron hasta su domicilio, y tras consumir drogas, este lo violó, y asesinó golpeándole la cabeza con un martillo hasta destrozarle el cráneo.

Luego descuartizó el cuerpo, y amenazó a un adolescente para que lo ayudara a tirar el cuerpo. Ambos regresaron a la casa, limpiaron y pintaron las paredes que quedaron con manchas de sangre.

Asimismo, tuvo otras dos víctimas a quienes asesinó de la misma manera. En su momento, Jorge Gonzáles Nicolás, fiscal general de Chihuahua, informó que los homicidios fueron cometidos con alto grado de brutalidad, de carácter sexual y con consumo de drogas.

Dentro de las viviendas que eran habitadas por “El Descuartizador de Chihuahua” se hallaron colchas y trapos en los que estaban enredados los cuerpos, bolsas con extremidades, guantes de látex, y otros objetos más, todos con manchas de sangre.

A Andrés Castillo se le catalogó como un psicópata y sádico. Se presume que en su infancia fue víctima de abusos sexuales. Según el fiscal, la forma en que asesinó a sus víctimas y que todos hayan sido hombres, muestra la carga emocional que los abusos representaban para él. El asesino ha sido condenado a 120 años de prisión.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.