LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Irán reafirma “venganza” contra todos los implicados de la muerte del general Qasem Soleimani

Berny Peralta

ber_peralta17

Restos del vehículo atacado en el aeropuerto de Bagdad. (EFE)
Restos del vehículo atacado en el aeropuerto de Bagdad. (EFE)

Desde Teherán advierten que las represalias contra el gobierno estadounidense serán despiadadas.

Teherán actuará. Tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani -provocada por un bombardeo dirigido por el ejército estadounidense- el ayatolá Ali Jamenei, máxima autoridad de Irán, sostuvo que los culpables del asesinato de Soleimani deberán de esperar una “dura venganza”.

“Su fallecimiento (Qasem Soleimani) no detendrá su misión, pero los criminales que han manchado sus manos con la sangre del general Soleimani y de otros mártires deben esperar una dura venganza”, expresó Ali Jamenei vía un comunicado.

“Amigos y enemigos saben que la yihad de resistencia continuará con más motivación y que la victoria definitiva espera a los combatientes en esta bendecida senda”, agregó.

PUEDES VER Turquía se alista para intervención militar en Libia

Por otra parte, el Pentágono afirmó que Qasem buscaba perpetrar un ataque contra ellos en Irak. “Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”, manifestaron mediante una misiva dirigida a la prensa de su país.

Trump amenazó a Irán tras atentado de la embajada estadounidense en Bagdad

Este último martes el presidente de los Estados Unidos Donald Trump intimidó a Irán con fuertes declaraciones -desde sus redes sociales- luego de que un grupo de manifestantes proiraníes atacaran la embajada norteamericana en Bagdad.

Irán será plenamente responsable de las vidas perdidas o los daños sufridos en cualquiera de nuestras instalaciones”, sostuvo el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Desigualdad social, causa principal de conflictos en Latinoamérica

Además, agregó que Teherán será el único responsable de lo que pueda suceder aunque tenga que pagar un “alto precio”. “¡Pagarán un alto precio! Esto no es una advertencia, es una amenaza”, enfatizó Trump.

Trump ordenó matar a poderoso general iraní

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “matar” al comandante de los Guardianes de la Revolución iraní Qasem Soleimani, quien murió en un ataque en Bagdad, informó el Pentágono la noche del jueves.

PUEDES VER Orden de detención de Interpol contra magnate que huyó al Líbano

“Por orden del presidente, el ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero al matar a Qasem Soleimani”, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado. Minutos antes, Trump había tuiteado una bandera estadounidense.