VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Estados Unidos prohíbe los cigarrillos electrónicos de sabores

Los sabores de aroma a tabaco y mentolado fueron excluidos de la medida a ser considerados “menos atractivos” para los adolescentes.

Estados Unidos prohíbe los cigarrillos electrónicos de sabores.
Estados Unidos prohíbe los cigarrillos electrónicos de sabores.
Mundo LR

Este jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha prohibido la distribución de los cigarrillos electrónicos de sabores, excepto los de aroma a tabaco y los mentolados, debido al aumento de su consumo entre los jóvenes y la aparición de una enfermedad pulmonar vinculada al uso de estos dispositivos que han causado la muerte de medio centenar de personas en los Estados Unidos.

“Nunca hemos visto una epidemia de uso de sustancias crecer tan rápido como esta actual epidemia del uso de cigarrillos electrónicos entre los jóvenes”, informó, mediante un comunicado, el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar.

PUEDES VER Aumenta el síndrome del ojo seco en la población a nivel mundial

La entidad reguladora le ha dado un plazo de 30 días a las compañías para detener la distribución de cartuchos con sabores. Si no cumplen con la nueva norma y no inician medidas para prevenir que los menores accedan a los e-cigarrillos, se expondrán a la regulación.

La medida también decretó que se seguirá permitiendo la venta de los sabores a tabaco y mentolado ya que son “menos atractivos” para los adolescentes que los productos con sabor a frutas o dulces.

El pasado martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump advirtió que la prohibición a los cigarrillos electrónicos entraría en vigor “muy pronto”, pero tuvo ciertas palabras de apoyo para la industria, al mencionar que la prohibición solo sería temporal y que se utilizaría para “investigar”. “Sí todo es seguro, volverán pronto al mercado”, dijo en una conferencia de prensa el día 31 de diciembre.

PUEDES VER Tensión entre EE.UU. e Irán [EN VIVO]: pormenores e incidencias del conflicto que podría detonar en guerra

“Vamos a proteger a nuestras familias, nuestros niños y, al mismo tiempo, a la industria”, sentenció.

La medida anunciada por al FDA el pasado jueves se ha convertido en el mayor paso del gobierno para frenar el consumo de los cigarrillos electrónicos en los menores de edad hasta ahora.