Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Hombre mata a golpes a su perrita luego de que esta defecara dentro de casa

Los vecinos de la zona denunciaron ante la policía local que la mascota emitía llantos “de sufrimiento”. El hecho ocurrió en Gran Canaria, España.

Los policías hallaron al animal muerto en el interior de la casa. Fuente: foto referencial.
Los policías hallaron al animal muerto en el interior de la casa. Fuente: foto referencial.

Un hombre de Gran Canaria (España) fue detenido tras confesar que mató a patadas a su perra luego que esta defecara en el interior de su casa.

La policía local acudió el martes por la tarde al domicilio del sujeto en la localidad de Ingenio, luego de las denuncias hechas por vecinos de la zona. "Esta familia dejaba solo muchas veces al perrito y lo oíamos llorar. Sin embargo, esta vez eran llantos distintos, de sufrimiento”, señalaron en declaraciones recogidas por el diario La Provincia de Las Palmas.

El dueño del animal les dijo a los efectivos que el perro estaba descansando y que no hicieran caso a las quejas, relatan los testigos. El hombre, que trabajaba como camarero en un restaurante, confesó luego que le dio una “pequeña reprimenda” a su mascota por haber hecho algo mal.

Los agentes insistieron en que debían ingresar para ver al animal. Una vez que lo hicieron, encontraron a la perra muerta y ensangrentada en el baño, así como su excremento y orina en varios lugares de la vivienda.

Fue entonces que el sujeto reconoció haber pateado a su mascota hasta la muerte luego de ver que había hecho sus necesidades en el suelo.

El dueño fue declarado culpable del delito de maltrato animal y sentenciado por un juzgado a seis meses de cárcel, aunque se le permite evitar la prisión siempre que no cometa delito alguno en los próximos dos años. El hombre también ha sido prohibido de tener animales o de ejercer oficio relacionado con ellos durante los siguientes 32 meses.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.