¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Mundo

Hombre es multado por tirar monedas a motor de avión “para la buena suerte”

La aerolínea demandó al individuo por las pérdidas económicas que sufrieron tras la cancelación del vuelo.

Los más de 160 pasajeros del vuelo quedaron varados. Fuente: foto referencial.
Los más de 160 pasajeros del vuelo quedaron varados. Fuente: foto referencial.

Un hombre de China deberá pagar una compensación de más de 17 000 dólares a una aerolínea luego de haber arrojado dos monedas al motor del avión en que viajaba para atraer la “buena suerte”.

El 17 de febrero pasado, Lu Chao, de 28 años, lanzó dos monedas de un yuan hacia un motor del avión de la compañía Lucky Air en el que iba a viajar con su esposa y su hijo.

Personal del aeropuerto de Tianzhushan encontró ambas monedas en la pista, a muy corta distancia del motor de la aeronave. El hecho llevó a la cancelación del vuelo y la aerolínea se vio forzada a conseguir alojamiento para los más de 160 pasajeros que quedaron varados, según reporta el South China Morning Post.

Lu fue detenido por 10 días y la línea aérea presentó en mayo una demanda contra él debido a las pérdidas por casi 140 000 yuanes (algo más de 20 000 dólares) que les provocó el incidente.

El hombre confesó que había tirado las monedas al avión con la esperanza de tener un viaje seguro, informó la policía de Anqing.

La defensa de Lu sostuvo ante un tribunal que Lucky Air debió advertir previamente a los pasajeros sobre los riesgos de lanzar monedas al avión. Los jueces le dieron la razón a la empresa, argumentando que esta no tenía tal obligación puesto que las monedas no son un objeto prohibido en los vuelos.

El hombre deberá pagar 120 000 yuanes en daños, además de los costos judiciales. Por su parte, la aerolínea recuerda que una moneda que cae en el motor de un avión puede dañar las aspas y provocar incendios.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.