Hijo de bombero recibe galardón de valentía en nombre de su padre muerto en incendio [FOTOS]

Hijo de bombero recibe premio de valentía en nombre de su padre muerto. (Foto: Reuters)

El bombero voluntario perdió la vida luchando contra los incendios forestales en Australia.

Mundo LR
02 Ene 2020 | 19:23 h

Geoffrey Keaton, de 32 años, murió mientras estaba de servicio tratando de aplacar los incendios en Green Wattle Creek, al suroeste de Sydney, Australia, el 19 de diciembre. Un niño recibió una medalla póstuma en honor a su padre fallecido mientras cumplía con su labor de bombero.

El pequeño Harvey, de un año y medio, estaba vestido con un uniforme de bomberos a escala miniatura al momento de recibir el premio de valentía para su padre que falleció luchando contra los intensos incendios forestales en la ciudad australiana.

PUEDES VER Seis tigres fueron abandonados en jaulas llenas de excremento y sin alimento [VIDEO]

El representante del Servicio de Bomberos Rurales, Shane Fitzsimmons, entregó el reconocimiento por la medalla de valentía en una ceremonia después del funeral de la víctima. Sus compañeros realizaron una formación de honor cuando el auto fúnebre llegó al cementerio.

Encima del ataúd se podía apreciar una taza con imágenes del padre e hijo y en la inscripción: “¡Papá, te amo hasta la luna y de regreso!”. Su hijo y esposa pudieron despedirse del valeroso bombero con todos los honores de la compañía.

Geoffrey falleció junto a Andrew O’Dwyer, de 36 años, luego que el camión de bomberos en el que viajaban fue golpeado por un árbol, lo que ocasionó que el vehículo salga de la carretera y volcara dejando a los dos hombres en estado grave.

PUEDES VER Hombre golpea a su pareja y toma a su hija de rehén en el interior de ambulancia [VIDEO]

Los incendios forestales han cobrado 18 vidas y destrozado más de 1,200 viviendas. Por el momento, 17 personas siguen desaparecidas. Cientos de pobladores están saliendo de la “zona de licencia turística” en Nueva Gales del Sur con pocos suministros. Se le ha catalogado como “la mayor reubicación fuera de la región”.