Degolló a su expareja e intentó suicidarse, pero fue capturado por los vecinos

Mundo LR

larepublica_pe

03 Ene 2020 | 15:54 h
La casa de Ituzaingó donde se registró el feminicidio. Fuente: Clarín.
La casa de Ituzaingó donde se registró el feminicidio. Fuente: Clarín.

César Díaz asesinó a puñaladas a la mujer en la puerta de la casa donde ella vivía y en cuyo interior estaban dos de sus hijos. El hecho ocurrió en Buenos Aires, Argentina.

Un hombre asesinó a puñaladas a su ex pareja en la puerta de la casa donde ella vivía, en el partido de Ituzaingó, en Buenos Aires (Argentina). El sujeto trató de quitarse la vida con el arma blanca que usó para dar muerte a la mujer, pero fue detenido por los vecinos.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. (hora local). César Díaz, de 39 años, tenía una discusión con Sabrina Vanesa, de 35, quien llevaba dos meses separada de él, cuando le asestó varios cuchillazos en el cuerpo que acabaron con su vida. Dos hijas de la pareja, de 2 y 4 años, estaban dentro de la casa en el momento del crimen.

PUEDES VER Vio a su expareja entrando a un hotel con otro y terminó apuñalándolo

Una vecina refirió a medios locales que había escuchado unos “gritos” en la vivienda contigua. “Pensábamos que le estaban robando. Salió mi marido y volvió a agarrar el teléfono y me dijo ‘el marido la mató’”, señaló en declaraciones recogidas por el diario Clarín.

El agresor intentó luego suicidarse con el mismo cuchillo empleado para el crimen, pero fue reducido por los vecinos del lugar, según el canal Todo Noticias. La policía detuvo al asesino y lo llevó al Hospital de Haedo, donde es tratado por sus heridas.

“La víctima presenta múltiples heridas punzocortantes y el imputado también terminó con algunas heridas de arma blanca que estamos tratando de establecer si fueron producto de la lucha o si, tal como señalan algunos testimonios, fue un intento de suicidio”, manifestó una fuente judicial a la agencia Télam.

PUEDES VER Mujer es golpeada y arrastrada por su pareja luego de pedir auxilio en una casa [VIDEO]

Trascendió también que el hombre tenía una orden de alejamiento de la mujer, que en la práctica no se cumplía.

La fiscal Paula Hondeville, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia de Género de Morón, está a cargo de la investigación del caso.