Dañan obra de Pablo Picasso valorizada en más de 20 millones de dólares

La galería no ha precisado la magnitud del daño de la obra. Fuente: AFP.

Las autoridades detuvieron a un joven de 20 años, señalado como el presunto responsable. El hecho se registró en una galería de Londres, en el Reino Unido.

Mundo LR
01 Ene 2020 | 21:00 h

Un hombre ha sido detenido por la policía del Reino Unido por presuntamente haber rasgado la pinturaBusto de Mujer” de Pablo Picasso, que se encontraba expuesta en la galería de arte Tate Modern de Londres, de acuerdo con la BBC. El valor de la obra superaba los 20 millones de dólares.

A través de un comunicado emitido el martes, la Policía Metropolitana de Londres informó que se encuentra investigando el “incidente de daño criminal ocurrido en la Tate Modern el sábado, 28 de diciembre”.

PUEDES VER China: reciben Año Nuevo 2020 remplazando fuegos artificiales por drones

Las autoridades detuvieron a Shakeel Ryan Massey, un británico de 20 años, señalado como el presunto responsable del hecho. Él se presentó ante un tribunal el lunes, adelantando que negará el cargo por “daño criminal” que se le imputa. El joven permanece bajo custodia policial y aguarda una audiencia preliminar que tendrá lugar el 30 de enero.

Por su parte, la galería Tate Modern confirmó el ataque, aunque no entró en detalles. “Un visitante intentó dañar una pintura, fue detenida rápidamente y se presentaron cargos. La policía está investigando el incidente", informó.

PUEDES VER Desde hoy Holanda empieza su “cirugía estética” y adquiere nueva identidad

Busto de una mujer” es una obra de Pablo Picasso pintada en París en mayo de 1944, durante los últimos meses de la ocupación nazi. El cuadro es una representación semiabstracta de Dora Maar, amante del artista, y está valorizado en 20 millones de libras esterlinas (26,5 millones de dólares).

La pintura ha sido retirada de la exhibición y está siendo evaluada por expertos en conservación, según reporta The Guardian. La galería no ha precisado la magnitud del daño sufrido por la obra.

Video Recomendado

Lazy loaded component