Lazy loaded image

Policías posan con una “colcha” hecha de carteles decomisados a mendigos

Lawrence Battiste, jefe de policía de Mobile, Alabama, tuvo que pedir sus “sinceras disculpas” por la publicación, que generó rechazo en las redes sociales.

Mundo LR
01 Ene 2020 | 19:17 h

Dos policías de Mobile, Alabama (Estados Unidos) aparecieron en una foto con lo que llamaron una “colcha” hecha de carteles decomisados a personas sin hogar. El gesto despertó duras críticas en las redes sociales y obligó al jefe de policía del lugar a expresar sus disculpas.

El agente Preston McGraw subió en su cuenta de Facebook una fotografía en la que aparece con su colega Alexandre Olivier sosteniendo la composición elaborada con los letreros de cartón confiscados. La imagen estaba dedicada a los miembros del 4.° distrito policial, y de manera especial al capitán.

PUEDES VER Mujer intenta cruzar frontera con un niño oculto dentro de un carrito de compras

“¡Esperamos que disfrute nuestra colcha de personas sin hogar! Atentamente, patrulla de mendigos”, escribió McGraw en la publicación, que fue retirada más tarde.

Lawrence Battiste, jefe de la policía de Mobile, calificó dicha publicación como un “gesto insensible”, ofreciendo sus “sinceras disculpas” al público e indicando que ambos efectivos llevaron las cosas a un nivel que no debieron.

En el 2019, la policía de Mobile ha efectuado 63 arrestos por cargos de mendicidad, la cual es considerada ilegal en el centro de la ciudad y en la propiedad privada.

PUEDES VER Excandidato a alcalde creía ser Jesucristo y mata a su mascota para ‘enviarlo al cielo’ [VIDEO]

Mediante un comunicado, Battiste recuerda que, si bien su departamento debe hacer cumplir las ordenanzas que limitan la mendicidad en su ciudad, “nunca es nuestra intención o deseo como Departamento de Policía menospreciar a las personas que no tienen hogar".

El hecho está bajo una investigación administrativa, a cuya conclusión se decidirá si ambos oficiales involucrados serán sometidos a una medida disciplinaria, informó el jefe de policía.

Video Recomendado

Lazy loaded component