Cargando...
Mundo

Mujer despierta del coma a pesar de que los médicos pidieron a la familia que la ‘desconecten’

Los doctores originalmente aseguraban que Kertisha Brabson había sufrido una muerte cerebral. El hecho ocurrió en Ohio, Estados Unidos.

Una mujer de Ohio (Estados Unidos) despertó luego de pasar siete meses en estado de coma, a pesar que los doctores le habían diagnosticado muerte cerebral y pedido a su familia que la desconectasen.

Kertisha Brabson, de 31 años, había sufrido una convulsión en septiembre de 2018. A partir de ese momento, ella comenzó a actuar de forma extraña: bailaba como si estuviera en un concierto o trataba de alcanzar objetos que no estaban ahí, como pudieron comprobar los doctores que la analizaron. Al poco tiempo, la mujer cayó en coma.

Luego de revisarla, los médicos concluyeron que Brabson tenía muerte cerebral y sugirieron a su madre, Kertease Williams, que le retire el soporte vital. “Pero, cuando es tu hija, vas a hacer todo lo que esté en tu poder para traerla de vuelta”, comentó la señora a la CBS.

Eventualmente, la mujer fue diagnosticada con encefalitis por receptor anti-NMDA, una enfermedad en la que los anticuerpos combaten las células cerebrales del cuerpo. Sin embargo, los especialistas no hallaban la manera de tratar esta condición.

Williams trasladó a su hija a distintos hospitales, esperando que alguien pudiese darle apoyo. La joven fue finalmente llevada al Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, donde el equipo de la doctora Shraddha Mainali trató su mal de forma agresiva, pero asegurándose de que los medicamentos no empeorasen su condición.

Brabson despertó el 7 de abril del 2019. Ella no creía que hubieran pasado siete meses: pensaba que era el mismo día en que cayó en coma. La mujer, quien sigue siendo monitoreada por los médicos, pudo pasar la Navidad en compañía de su madre y de sus dos hijos. La doctora Mainali tiene la esperanza de que su paciente podrá llevar una vida normal.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.