Lazy loaded image

Adolescente sobrevive luego de caer 150 metros desde lo alto de una montaña

Gurbaz Singh intentaba llegar a la cima del monte Hood, considerado uno de los más visitados del mundo.

Mundo LR
02 Ene 2020 | 15:22 h

Un adolescente de 16 años sobrevivió luego de caer desde una altura de más de 150 metros mientras intentaba subir el monte Hood, ubicado en Oregón (Estados Unidos) y considerado el tercer pico más escalado del mundo.

El incidente se produjo alrededor de las nueve de la mañana locales. Gurbaz Singh, originario de Vancouver, Canadá, ascendía la montaña con un grupo de amigos. Al llegar a la sección conocida como Pearly Gates (Puertas Perladas), situada a unos 3200 metros de altura, el joven resbaló en un camino helado y cayó aparatosamente.

PUEDES VER Cañon del Sumidero: derrumbe en parque nacional [VIDEO]

“Parecía una montaña fresca para escalar. Mis amigos querían hacerlo así que, ¿por qué no?”, comentó el adolescente a la CBC.

Mientras descendía, el muchacho trató de clavar su hacha para frenarse, pero no pudo hacerlo debido a la velocidad con la que caía, según relató su padre, Rishamdeep Singh, a la estación KATU.

Gurbaz se detuvo en la zona conocida como Devil’s Kitchen (cocina del diablo), a donde llegaron los equipos de rescate alrededor de la una de la tarde. Ellos tardaron cuatro horas para bajar al muchacho, quien fue llevado a un hospital, donde se le atendió por la fractura de su pierna.

PUEDES VER Taxista ataca a tres mujeres con gas pimienta por tratar de huir y no pagar la tarifa

“Estamos realmente sorprendidos y asombrados de que su única lesión de esta caída haya sido una pierna rota”, declaró Marcus Mendoza, sargento de la Oficina del Sheriff del condado de Clackamas. El oficial señala que el joven cayó porque el hielo que pisaba aún no era lo suficientemente fuerte en este punto de la temporada de montañismo.

Monte Hood es una de las montañas más escaladas del mundo, con más de 10 000 personas ascendiendo a su cumbre cada año, afirman las autoridades locales.

Video Recomendado

Lazy loaded component