Hombre conserva los huesos disecados del brazo que le amputaron [FOTOS]

“Si me iba a deshacer de él, quería hacer algo genial con él”, afirmó Mark Holmgren, quien se inspiró en los adornos de Halloween.

Mark Holmgren se hizo amputar el brazo que tenía inmóvil tras un accidente. Fuente: CTV.
Mark Holmgren se hizo amputar el brazo que tenía inmóvil tras un accidente. Fuente: CTV.
Mundo LR

Un hombre de Canadá que sufrió la amputación de su brazo decidió preservar los huesos de la extremidad que había perdido, lo que consiguió con la ayuda de un equipo de taxidermistas.

Mark Holmgren sufrió un accidente de moto a los 17 años, que dañó seriamente los nervios de su hombro y brazo derecho. El hombre ya no podía sentir ni usar su extremidad, la cual quedó colgando de su cuerpo por veinte años, pues tenía la esperanza de reactivarla con los avances médicos o de recibir un brazo robótico.

PUEDES VER Taxista ataca a tres mujeres con gas pimienta por tratar de huir y no pagar la tarifa

“Pero nada sucedía, y al final decidí seguir adelante”, comentó el señor a la CTV.

En abril pasado, Holmgren fue a un hospital para que se le ampute el brazo, y pidió que se le permitiera quedarse con la extremidad cortada. Los médicos accedieron, y un mes después el hombre recogió su brazo y lo colocó en su congelador, pues su intención era conservar los huesos de este con la ayuda de un taxidermista.

“Si me iba a deshacer de él, quería hacer algo genial con él”, afirmó Holmgren en entrevista con la CBC, añadiendo que su idea se inspiraba en los adornos de Halloween.

PUEDES VER Fueron a pescar y capturaron un pesado tiburón blanco de más de 4 metros de largo [VIDEO]

Ningún experto quiso hacerse cargo de la disecación. “No querían tocar partes del cuerpo de una persona”, dijo el hombre. Luego de varios intentos, él contactó con Legends Taxidermy, un equipo que se ofreció a realizar la labor en tres meses.

El 23 de diciembre, los especialistas le entregaron a Holmgren los huesos disecados de su brazo. Ahora el hombre muestra orgulloso su vieja extremidad. “Estoy feliz por haberlo hecho, aunque entiendo que no sea algo que guste a todo el mundo”, manifestó.