Exmecánico de Suzuki fallece al explotarle pirotécnico de 50 centímetros en el rostro

El británico salió a la calle para encender el cilindro de 50 centímetros de largo, pero el pirotécnico terminó impactándole en el rostro matándolo en el instante. (Captura: BBC)

Gary McLaren intentó encender el fuego artificial dos veces mientras celebraba el fin de año en una discoteca tailandesa. El ingeniero mecánico falleció inmediatamente producto de las graves heridas.

Mundo LR
01 Ene 2020 | 9:53 h

El 2020 inicia con la lamentable partida de Gary McLaren, un exmecánico del equipo Suzuki, quien falleció luego de que un fuego artificial que intentaba encender le explorara en la cara cuando celebraba las festividades por fin de año en la ciudad costera de Pattaya, Tailandia.

McLaren de 50 años murió instantáneamente minutos después de la medianoche, según informó un teniente coronel de la policía turística tailandesa.

PUEDES VER: Detienen a madre que explotaba sexualmente a su hija con discapacidad mental

El ingeniero automotriz nativo de Corby, Northamptonshire ubicado en Inglaterra, llegó a Tailandia para pasar el Año Nuevo con su prometida y algunos amigos sin imaginar que la desgracia empañaría su festividad.

El británico se encontraba disfrutando de una fiesta en un local conocido como Miami A Go Go cuando decidió salir a la calle para encender un cilindro de 50 centímetros de largo que contenía en su interior una salva de fuegos artificiales, según informó un amigo a BBC.

Los testigos del hecho informaron a la policía que Gary trató de encender el pirotécnico sin éxito, y cuando intentó por segunda vez el artefacto empezó a humear y en cuestión de segundos explotó delante de su cara, causándoles graves heridas en la parte superior del torso.

Lazy loaded component

Su desconsolada novia tailandesa Jasmine se arrojó sobre su cuerpo y lloró mientras lo abrazaba y sus amigos se quedaron en estado de shock.

La víctima fue trasladada a un centro de salud, pero poco pudieron hacer los médicos para salvarle la vida debido que el hombre había muerto instantáneamente durante la explosión.

En un video grabado por testigos, muestra a su novia recostada sobre el cuerpo de McLaren. Poco después del deceso de su pareja, Jasmine escribió en su cuenta de Facebook “Esta es nuestra última foto, cariño, estarás en mi corazón para siempre bebé. RIP Gary McLaren”.

PUEDES VER: Motorizada sale disparada por el aire luego de explosión de buzón de desagüe [VIDEO]

El capitán de policía Nakhonrat Nontseelard dijo que la embajada británica en Bangkok fue informada de la muerte y se realizan las investigaciones para determinar las causas del fallecimiento.

Video Recomendado

Lazy loaded component