Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Excandidato a alcalde creía ser Jesucristo y mata a su mascota para ‘enviarlo al cielo’ [VIDEO]

Joseph Cryer asesinó a su perro a martillazos para que se vaya al cielo con su hermano. La policía encontró al animal en un tacho de basura con un hueco en la cabeza y un corte en la garganta.

Joseph Cryer, excandidato a alcalde de Ocean City, Estados Unidos, fue sentenciado a más de cinco meses de prisión por el delito de maltrato animal al asesinar a su mascota a martillazos.

El hombre de 53 años quien estuvo en prisión 104 días antes de que se dicte su sentencia, se declaró culpable y durante la audiencia señaló que era ‘Jesucristo’ y mató a su perro porque ‘quería enviarlo al cielo’.

El exaspirante a burgomaestre fue arrestado en septiembre luego de la denuncia de una vecina que escuchó gritos en su vivienda. Indicó que el expolítico estaba discutiendo con otro vecino antes de matar al perro. Los efectivos policiales se dirigieron a la casa y encontraron gran cantidad de sangre producto de los golpes que el sujeto le había propinado al can.

Según información de los investigadores a 47ABC, Cryer dijo que agredió al perro en la cabeza con un martillo hasta que murió y se fue al cielo. Dijo que el animal estaba feliz de estar con su hermano que también estaba en el cielo.

Durante la inspección policial, se conoció que Joseph tenía arañazos en la mano y sangre seca en los pantalones. Las autoridades siguieron los rastros de sangre y encontraron al animal en el patio trasero de la casa.

La mascota estaba en el tacho de la basura y tenía un agujero en la cabeza y un corte significativo en la garganta. Cuando los oficiales le preguntaron a Cryer que había pasado con el perro, el hombre se inclinó e hizo un movimiento como si levantara al animal hacia el cielo.

Joseph fue acusado de maltrato animal agravado y crueldad animal. El individuo había anunciado su candidatura para alcalde de Ocean City en 2018, pero retiró su pretensión antes de las elecciones.

El fiscal estatal del condado de Worcester, Kris Heiser, dijo estar satisfecho con la sentencia de Cryer.

“Estoy satisfecho de decirle al público y al vecindario de Montego Bay en particular, que escuché sus preocupaciones. Tratamos este caso como una prioridad, hicimos absolutamente todo lo que pudimos para asegurarnos de que el señor Cryer fuera responsable de sus acciones y de que ningún otro animal estuviera en peligro como resultado”, dijo Heiser.

Una vez que el sentenciado cumpla su condena, quedará en libertad condicional supervisada durante 3 años.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.