‘’La Revolución Cubana es un ejemplo vivo para la humanidad’’, asegura Nicolás Maduro

Mundo LR

larepublica_pe

01 Ene 2020 | 14:31 h
Nicolás Maduro recordó la Revolución Cubana y destacó su legado. Foto: Composición
Nicolás Maduro recordó la Revolución Cubana y destacó su legado. Foto: Composición

El mandatario de Venezuela destacó la imagen de Fidel Castro al cumplirse 61 años de la gesta libertadora que lo llevó al poder en Cuba, tras acabar con la dictadura de Fulgencio Batista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció el legado de la Revolución Cubana al cumplirse 61 años de la gesta libertadora encabezada por Fidel Castro.

En medio de la controversia por la severa crisis socioeconómica que atraviesa su país, el mandatario chavista dijo que la instauración en el poder del castrismo ‘’es un ejemplo vivo para la humanidad presente en la fuerza y rebeldía’’.

PUEDES VER ''Dejen de lavar inodoros y vengan a Venezuela'': otro llamado polémico de Maduro a los migrantes [VIDEO]

Además, Maduro cuestionó ‘’las políticas obstruccionistas’’ de Estados Unidos y celebró que Cuba no se haya dejado ‘’colonizar’’.

‘’Un pueblo que se negó a ser una colonia y decidió construir su propio destino. ¡Viva Fidel!’’, culminó la máxima autoridad venezolana.

‘’Los cubanos somos vencedores del imposible. Y es un buen momento para proponernos otro año de excepcionalidad positiva’’, escribió en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Cabe resaltar que el 1 de enero de 1959, Fidel Castro y su Ejército se adentró en Santiago de Cuba, mientras que Camilo Cienfuegos y Ernesto ‘El Che’ Guevara se apropiaron de los cuarteles de Yaguajay y Santa Clara.

Con el paso de las horas, los bandos se encaminaron hacia La Habana para darle la estocada al régimen de Fulgencio Batista.

PUEDES VER Guaidó emitió alerta internacional tras detención de diputado opositor

Además de Venezuela, los otros países que saludaron la Revolución Cubana fuero Angola, Nicaragua, Líbano y Bielorrusia.

‘’Cuba se mantiene invicta, con sólidos fundamentos y valores humanos, con su moral y su dignidad en alto’’, expresó el canciller nicaragüense, Denis Moncada.