Año Nuevo 2020: China utiliza drones luminosos para reemplazar fuegos artificiales [VIDEO]

Dones luminosos en lugar de fuegos artificiales China recibe el Año Nuevo 2020. Foto: difusión

El gigante asiático mostró un impresionante espectáculo aéreo a base de drones durante las celebraciones de Año Nuevo 2020.

La República
10 Ene 2020 | 12:35 h

China evitó la contaminación provocada por los fuegos artificiales durante las celebraciones del Año Nuevo desplegando un impresionante espectáculo aéreo con drones luminosos que dejaron sorprendidos a los asistentes a la milenaria plaza de Shangai.

Fueron un total de 2 mil drones que despegaron para volar en formación, los cuales iluminaron el cielo y reemplazaron los habituales fuegos artificiales, sobre el río Huangpu.

Dones luminosos en lugar de fuegos artificiales China recibe el Año Nuevo 2020. Foto: difusión

El espectáculo de luces terminó segundos después del comienzo de año, cuando los drones escribieron en el cielo los caracteres chinos ‘Zhui Meng’, que significa ‘persiguiendo sueños’.

El espectáculo de luces multicolores incluyó la simulación de una esfera de pirotécnicos en el cielo. Seguidamente, los drones reprodujeron la silueta de un hombre que corría en lo alto del cielo, dando paso a la representación de una cuenta regresiva iniciada en el número 10.

PUEDES VER: Pez es el primer animal del 2020 declarado en extinción [FOTOS]

Posteriormente, cada cifra fue apareciendo, generando mayor expectativa en las personas que miraban atentamente el firmamento. Finalmente, el enorme número 2020 apareció a la vista de todos. Se daba inicio a un nuevo año.

Los drones trazaron su presentación bajo los patrones dirigidos por una computadora especializada, y no de acuerdo a las indicaciones de un piloto humano, como se acostumbra.

Lazy loaded component

Esta nueva forma de celebrar la llegada de una fecha tan especial como es el Año Nuevo ha marcado un hito en el mundo, pues podría ser tomado como ejemplo por varios países en pro del cuidado del ambiente. Como se recuerda, en Australia se recomendó evitar fuegos artificiales debido a los voraces incendios acaecidos en ese país.

PUEDES VER: Sídney inicia el 2020 en medio de incendios forestales y fuegos artificiales [FOTOS]

La novedosa propuesta del país de Asia cautivó no solo a sus habitantes, sino también a personas de otros países, quienes mostraron su asombro a través de las redes sociales. Varios cibernautas contribuyeron con grabaciones y fotografías de las sorprendentes imágenes en el cielo.

Video Recomendado

Lazy loaded component