Año bisiesto 2020: conoce el significado y el por qué sucede cada cuatro años [FOTOS]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Ene 2020 | 17:04 h
El 2020 será un Año bisiesto y contará con 366 días. Créditos: SurySur.

¿Tendremos 366 días? Este año, el mes de febrero contará con 29 días. Entérate la razón de esta particularidad del calendario en esta nota.

El 2020, no solo trae consigo el inicio de una nueva década cultural sino que también significa la presencia de un nuevo año bisiesto, lo cual significa que el calendario normal tendrá una modificación: febrero, que suele tener 28 días, tendrá 29. Por lo tanto, el año durará un poco más.

¿Qué es?¿Por qué se produce? y ¿cuál es su origen? En la siguiente nota te contamos todo lo que necesitas saber sobre este hecho único en el planeta que ocurre cada cuatro años.

PUEDES VER Año Nuevo 2020: las más acertadas cábalas para el amor, dinero, trabajo y la buena suerte

¿Qué es el año bisiesto?

Un año bisiesto es un año que tiene un día extra en el calendario. Eso quiere decir que en lugar de los 365 días normales, tendrá 366. También se dice que son bisiestos, todos los años que son divisibles por cuatro, pero con algunas excepciones: si cumple con el requisito previo pero es divisible por 100, no será bisiesto, a menos que sí se pueda dividir por 400.

El Año bisiesto 2020 tendrá 366 días. Créditos: Informa Valencia.

¿Cuántos días tiene el año bisiesto 2020?

Debido a que es un Año bisiesto, el 2020 contará con 366 días. Esto, porque febrero contará con un día adicional a los 28 que tiene en el calendario regular.

Lazy loaded component

¿Cada cuántos años hay año bisiesto?

Los años bisiestos ocurren una vez cada cuatro años. Ya que se acumula 1/4 de día por año, lo cual equivale a un día extra, que se le agrega al mes de febrero.

PUEDES VER Frases de Año Nuevo: las frases y mensajes más célebres para desear lo mejor el 2020 [FOTOS]

¿Por qué existe el Año bisiesto 2020?

El año bisiesto existe con el propósito e corregir el desfase existente entre la duración del año astronómico, que cuenta con 365,24 días y la del calendario normal, que tiene 365.

Créditos: Calendario Hispanoparlante.

¿Cuál es el origen del nombre año bisiesto 2020?

El nombre ‘año bisiesto’ nace a partir de una expresión en latín que dice: bis sextus dies ante calendas martii (el sexto día ante del primer día del mes de marzo), correspondiente a un día extra colocado por el emperador romano Julio Cesar entre el 23 y 24 de febrero.

¿Cuándo es un Año bisiesto?

Los años bisiestos suceden cada cuatro años. Este año 2020 se cumple esto y por ello, el año contará con un día más en el mes de febrero.

Video Recomendado

Lazy loaded component